Borojó, es un laboratorio sonoro que nace en la ciudad de Bogotá a finales de 2017 de la mano de Sergio Acosta, de Doctor Krapula. El grupo explora los sonidos de la cumbia y las tradiciones del Pacífico colombiano, a la vez que incorpora elementos electrónicos con matices urbanos.
Después de un primer trabajo llamado “Tirando paso”, hoy están preparando una nueva producción, cuyo primer sencillo es el presente. “Curandera” es una composición de Mina, vocalista de la banda, y habla de las plantas medicinales nativas de nuestro territorio, con una base vocal integrada por Mina, Katia Jácome, Valentina Vargas Correa, Estefanía de Francisco y Sergio Acosta.
Usted la escuchó primero en Demo Estéreo, el espacio para los músicos emergentes en Radio Nacional de Colombia.
El presidente sostiene que al estar la consulta en trámite legislativo, no existe impedimento legal para su promoción y que la CRC está actuando de manera parcializada.
Durante el consejo de ministros televisado el 28 de abril, el presidente Gustavo Petro criticó al exmandatario Iván Duque por utilizar la Línea de Crédito Flexible del FMI para subsidiar a los empresarios más acaudalados del país.
La decisión fue comunicada a través de una carta fechada este martes 29 de abril de 2025, dirigida a la canciller Laura Sarabia y al presidente de la República, Gustavo Petro.
El representante Gabriel Becerra impulsa una reforma clave para la protección de las personas trans, en la que Sara Millerey es un referente para impulsar esta iniciativa.
El evento, que espera la presencia del presidente Petro a las 3:00 p. m., marca el inicio de una movilización nacional para impulsar este mecanismo democrático.
Te contamos qué son las consultas populares, 3 ejemplos, el número de votos necesarios para que el mecanismo pase el umbral y cuáles son las preguntas que el Gobierno nacional propondrá al Congreso.