Nuevos sonidos en Radio Nacional: Verito Asprilla, Diego D’Alba feat. La Guagua y Velosa y los Carrangueros del 25 estrenan canciones
“Malo H”, Verito Asprilla
Con 21 años y una importante trayectoria en el campo del hip hop mezclado con la tradición del Pacífico, la tumaqueña Verito Asprilla se ha ganado un lugar en la música independiente colombiana gracias a sencillos como “No soy tu princesa”, “Verito de la Perla” y “Pa’ que bailen”. La juvenil apuesta del sello Discos Pacífico regresa con todo su flow en un nuevo tema, según su disquera, “un dembow explosivo con fuerza femenina y todo el power de los barrios de Tumaco”, un adelanto de “La niña consentida”, como se llamará su trabajo discográfico por salir en enero próximo.
“En el campo todo sirve”, Velosa y los Carrangueros del 25
Se ha revelado por fin el nombre de la nueva producción del Carranguero Mayor: “A campo traviesa”. El disco, que saldrá al mercado el próximo 15 de noviembre, reúne nueva obra de Jorge Velosa acompañado por Angélica Fonseca en tiple, Gabriel Chaparro en guitarra y Marco Villarreal en requinto y producción, Con esa buena noticia llega este quinto sencillo, anunciado por el propio Velosa con esta copla: “Velosa y los Carrangueros / del Veinticinco comparten / esta rumbita ‘contriada’, / para seguir nuestro viaje / pregonando las querencias / del campo y sus personajes”.
“Canto a la tierra”, Diego D’Alba feat. La Guagua
Con el anuncio de la próxima llegada del Carnaval de Negros y Blancos, también llegan las buenas noticias de la música del nariñense Diego D’Alba. Justamente el año pasado nos sorprendió con un tema bien festivo llamado “Llegó mi Carnaval”, y ahora regresa con un huayno de autoría de Luis Carlos Portilla que, en sus palabras, “representa un homenaje a la tierra, la naturaleza y la identidad cultural del sur de Colombia”. Diego D’Alba ha trabajado una propuesta que mezcla el son sureño, el bambuco y el currulao, plasmada en un trabajo discográfico y otro más que está por ver la luz. En este tema lo acompaña su colega La Guagua.