Pasar al contenido principal
CERRAR

Ellos son los ganadores del Festival Mangostino de Oro en Mariquita

Los participantes de los departamentos de Nariño, Antioquia, Caldas, Boyacá, Huila, Caquetá y Tolima, fueron los protagonistas.
Ganadores Festival Mangostino de Oro 2022
Artistas Colombianos
Foto: Jesús Díaz
Jesús Díaz

Propios y turistas tuvieron la oportunidad de disfrutar el encuentro musical del Festival Nacional de Música Mangostino de Oro en Mariquita, Tolima, la capital frutera de Colombia. Esta vez los participantes de los departamentos de Nariño, Antioquia, Caldas, Boyacá, Huila, Caquetá y Tolima, fueron los protagonistas que hicieron vibrar con sus voces, cuerdas de guitarras y tiples el Coliseo Humatepa de este municipio.

Fueron tres días donde los asistentes disfrutaron de cuatro concursos, conversatorios, conciertos y una muestra artesanal en el marco de este festival que cumple 27 años exaltando la cultura en el departamento. Asimismo, se llevaron a cabo el XVII Concurso Nacional de Tiros Vocales-Instrumentales, IV Concurso Nacional de Cantantes Solistas, XXVII Concurso Nacional de Duetos de Música Andina Colombiana y el XXVII Concurso Nacional de Canción Inédita ‘Princesa Luchima’.

Bladimiro Molina, organizador del evento y presidente de Corarte comentó, “ha sido apoteósico y con muy buen recibo este espectacular vigésimo séptimo Festival Nacional se Música Mangostino de Oro, hemos cumplido con la agenda, la puesta en escena y el nivel artístico y el público estuvo muy satisfecho y los artistas también. Desde la corporación Corarte estamos muy complacidos y con ganas de seguir haciendo las cosas en beneficio de la cultura", sostuvo.

Estos son los ganadores:

- Gran Mangostino de Oro: Trio Claro de Luna de Medellín, Antioquia integrado por Jorge Estupiñán Ordoñez (primera voz guitarra), Jaime Chávez Sánchez (segunda voz requinto), Hugo Martínez Marín (tercera voz guitarra) y Oscar Gómez (acompañante bajo).

- Primer puesto Concurso Cantantes Solistas: Juan Esteban Isaza Gaviria de Manizales, Caldas.

- Primer Puesto Concurso Nacional de Duetos de Música Andina Colombiana: Café Maduro de Pereira, Risaralda integrado por: Sebastián Herrera Ortiz (primera voz), Paulo Andrés Urrea Morales (segunda voz guitarra) y Jarrinson Mejía Valencia (acompañante tiple).

- Primer puesto Concurso Nacional Canción Inédita ‘Princesa Luchima’: Lizeth Vega de Cumaral, Meta con la canción ‘Tengo tu Amor’.

Otras distinciones

  • Mejor Tiplista: Juan Pablo Rodríguez Méndez
  • Mejor Requintista: Jaime Chaves Sánchez
  • Mejor Guitarrista: Paulo Andrés Urrea morales del dueto Café Maduro
  • Mejor Propuesta Creativa: Bélen Osorio “La margarita”
  • Mejor Dueto Tradicional: Hermanos Casallas

Así finalizó uno de los eventos más importantes del departamento del Tolima, declarado Patrimonio Cultural del Departamento, el cual con la participación de tríos, cantantes solistas, duetos vocales y canción inédita celebraron junto con el público la existencia de una fruta de otro continente sembrada en territorio tolimense, con una importante apuesta musical y productiva para la región.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos