Pasar al contenido principal
CERRAR

Artíffise, una plataforma para la música independiente de Colombia

Como una apuesta innovadora que le aporta a la dinamización del sector musical, Artífisse recientemente presentó un valioso curso de verano que contó con la participación de reconocidos músicos.
Luisa Piñeros

Con dos años de creación en el departamento de Santander, Artifisse celebra la experiencia en línea de formar a músicos profesionales, estudiantes, aficionados, a través de contenidos que enriquen la carrera de aquellos que sueñan con ocupar un lugar relevante en la industria musical de Colombia.

Como una apuesta innovadora que le aporta a la dinamización del sector musical, Artífisse recientemente presentó un valioso curso de verano que contó con la participación de reconocidos músicos como Edson Velandia, Nicolás Ospina, María Cristina Plata y Lunalé. Todos ellos pertenecientes a la escena independiente de nuestro país, que durante los últimos cinco años ha crecido a paso agigantados, convirtiéndose en un eslabón importante para fortalecer la cultura en nuestro país.

Este proyecto ha contado con el apoyo del Ministerio de Cultura, beneficiándose de un importante recurso con el que se le inyectó capital a la plataforma para conectar a músicos en todo el planeta, especialmente de Latinoamérica.

“La idea surgió a propósito de la pandemia mundial que nos obligó a cambiar la vida cotidiana por las pantallas. De una crisis, surgió una gran oportunidad para beneficiar especialmente a nuestros músicos independientes, a los estudiantes de música, a los que se están formando o simplemente al público en general”, afirma María Cristina Plata, gestora de la plataforma.

En días pasados finalizó el primer curso de verano digital en el que se trataron temas como composición, producción musical, producción y autogestión, esta última temática una de las más solicitadas por los participantes que a lo largo de dos meses recibieron el curso online, de acuerdo con Plata dicho espacio les permitió ahondar en estos tópicos tan necesarios y que no se abordan en la academia.

“Se cubrió la necesidad de la gente de conocer cuáles son los procesos que un artista independiente lleva a cabo para consolidar un proyecto. Fue un curso que en solo tres días llenó su cupo, lo que evidencio el interés de los asistentes por conocer no solo los cuatro pilares de un artista independiente, sino la constancia con la que se trabaja para mantener un proyecto. Así como todo lo que se teje detrás de una idea y de cómo llevarla a cabo”,  asegura la artista y cabeza del proyecto.

En tiempos de plataformas, algoritmos y música que se produce y publica a diario, se hace necesario encausar su fin y formar en conocimientos básicos a los futuros artistas de nuestro país.  Iniciativas como estas y otras que se gestan en el país, se hacen muy necesarias para la consolidación de una industria musical colombiana sólida y con un norte claro.

Para más información visita www.artifisse.com. 

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos