Pasar al contenido principal
CERRAR

Estrenos de la Semana: Briela Ojeda, La Muchacha, Monica Giraldo y Andrés Cepeda

Nuevos sonidos llegan a la radio pública esta semana.
Radio Nacional de Colombia
Artículos Player

'Se va, se va', Las Mijas

Briela Oojeda, cantautora nacida en Londres pero criada en Pasto, e Isabel Ramírez, La Muchacha, colega suya nacida en Manizales, conforman Las Mijas. Con carreras paralelas en el mundo de la canción de autor reciente, decidieron unirse de manera momentánea para conformar este dueto singular, con el simple acompañamiento de sus guitarras. Así surgió este tema, promesa de algunos más por venir. El sello In-Correcto, que las representa, nos dice: “Las Mijas nos dan una visión cándida y franca de una de las caras del amor, los pasajeros y sus mínimos placeres y dolores: las empanadas de queso, el chocolate y los besos en la mañana son esas pequeñas imágenes con las que las cantautoras nos embelesan una vez más entre sus cantos”.

'Me estás haciendo falta', Andrés Cepeda

Durante los tiempos de pandemia, impulsado por amigos de la radio que lo instaron a revisar en su voz un repertorio de temas con los que se crió, Andrés Cepeda lanzó 'Me estás haciendo falta: Las canciones que cantaba mi papá', proyecto intimista en el que recrea clásicos del bolero, el tango y el vallenato en homenaje a don Humberto Cepeda, su padre fallecido. Uno de esos temas justamente es el famoso bolero de Jaime R. Echavarría que le da título a la producción. “Estas son las canciones que cantaba cuando estaba feliz. Y para mí, la mejor manera de recordarlo es a través de esa música, una música que, de paso, me enseñó a querer, me enseñó a apreciar y que siempre que la oigo irremediablemente pienso en él; en mi papá”, explicó Cepeda.

'Te digo por eso', Mónica Giraldo

Con una nueva entrega llamada 'Te digo por eso', en cocreación con la poeta portuguesa Filipa Leal, la cantautora Mónica Giraldo anunció el lanzamiento de su más reciente producción sonora, 'Hubo un tiempo', que incluye diez temas propios y ajenos, acercamientos a un Caribe íntimo y versiones de compositores como José A. Morales y Jaime R. Echavarría, con participación de colegas como Pantoja, Matheu Ruz Lobo y la portuguesa Mafalda Veiga, más músicos de la talla del tambolero Marco Vinicio Oyaga y la contrabajista Esther Rojas.

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal