Pasar al contenido principal
CERRAR

Llega por primera vez al Teatro Colón el grupo musical boliviano 'Kala Marka'

La banda 'Kala Marka' es una de las agrupaciones de música folklórica más grandes de Sudamérica.
Artistas Internacionales
Foto: Facebook Kala Marka
Adair Cotes

Este viernes, 14 de octubre, a partir de las 7:30 p.m., la agrupación musical 'Kala Marka' cuyo nombre significa “pueblos eternos” en lengua aimara, (uno de los dialectos amerindios en Bolivia) se presentará en la sala principal del Teatro Colón de Bogotá.

La banda 'Kala Marka' es una de las agrupaciones de música folklórica más grandes de Sudamérica. Fue fundada en 1984 por Hugo Gutiérrez y Rodolfo Choque, sus conciertos son un ritual musical y las letras de sus canciones retratan la identidad boliviana.

Durante más de 37 años esta banda folklórica tradicional han puesto en diálogo las tradiciones musicales de Bolivia en conciertos realizados en Francia, Israel, Jordania, Marruecos, Grecia, Serbia y Estados Unidos. 

El repertorio musical de la banda 'Kala Marka' ha alcanzado las 120 canciones en 12 producciones discográficas, también han vendido más de 30.000 copias y han sido certificados con Oro y Platino en múltiples ocasiones.

La entrada al evento es gratuita, pero sujeta aforo; el concierto, que se llevará a cabo en el Teatro Colón de Bogotá, es una invitación de la Embajada de Bolivia en Colombia y el Ministerio de Cultura de Colombia.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos