Pasar al contenido principal
CERRAR

¡Eliades Ochoa en Colombia! La leyenda de la música cubana regresa

Los días 17, 20 y 21 de mayo serán las presentaciones en Colombia del gran Eliades Ochoa con lo mejor del son cubano.
Eliades Ochoa, leyenda del Buena Vista Social Club | Conciertos en Colombia mayo 2022
Artistas Internacionales
Foto: Colprensa.
Colprensa

Eliades Ochoa, la leyenda de la agrupación Buena Vista Social Club regresa a Colombia para realizar una gira de conciertos por tres ciudades con lo mejor del son cubano.

Los días 17, 20 y 21 de mayo serán las presentaciones con éxitos como ‘Chan Chan’, ‘Cuarto de Tula’, ‘Candela’, ‘El carretero’, entre otros han consagrado la destacada carrera del maestro.

De una familia de músicos, Eliades Ochoa empezó a incursionar en la música desde los seis años tocando la guitarra de manera autodidacta. Esto lo llevó a ganarse la vida durante su adolescencia, mientras tocaba en barrios de Santiago de Cuba.

El referente del son y folclor cubano llega a Colombia para celebrar los 25 años del Buena Vista Social Club, un álbum y documental importante para la historia de la música, ganador de un Grammy en 1997 y una nominación a un Premio Oscar.

La relevancia del Buena Vista Social Club para la música cubana es incalculable, siendo un club social ubicado en el barrio de Marianao en la ciudad de La Habana, que tenía como objetivo principal ser un punto de reunión para la música y el baile.

El álbum ganador del Grammy al mejor álbum tropical fue producido por Ry Cooder en los Estudios EGREM, mientras que el documental nominado al Oscar y ganador de un European Film Award fue dirigido por el director de cine alemán Wim Wenders.

El éxito de este proyecto ayudó a reconocer a grandes artistas que se encontraban en el ostracismo, además de generar un gran interés por la música cubana. Parte del éxito del Buena Vista Social Club puede llegar a tener un tinte un poco ligado a la política, y es que al no ser canciones asociadas a la revolución cubana no fueron censuradas ni bloqueadas en Estados Unidos.

De ahí la importancia de su visita al país. La gira se llevará a cabo desde el martes 17 hasta el sábado 21 de mayo, iniciando en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo en Bogotá, para después continuar en el Teatro Metropolitano en Medellín y finalizar en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura en Cali.

La primera cita con el público colombiano será el 17 de mayo en el Teatro Julio Mario Santo Domingo de Bogotá. El día 20 estará en el Teatro Metropolitano de Medellín, y al día siguiente en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura de Cali.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos