Pasar al contenido principal
CERRAR

Murió el cantante salsero Héctor Tricoche

El cantante puertorriqueño es recordado por su éxito 'Lobo domesticado'.
Robert Téllez

Héctor Noel Tricoche Albertorio, natural de Juan Díaz, nacido el 29 de julio de 1955, dejó registrada su voz en 1981 con la Orquesta Cábala liderada por el trompetista Mickey Cora. Al año siguiente se vinculó formalmente a la Orquesta La Terrífica de Joe Rodríguez grabando un álbum del que se desprendieron los éxitos: ‘De alguna manera’ y ‘Por todas partes’, ambos tema compuestos por Jossie León con arreglos de Ray Santos y José Febles, respectivamente.

La aceptación que logró el cantante con la Orquesta La Terrífica permitió que el director de la Orquesta La Primerísima, Tommy Olivencia, se fijara en su talento.

Por todas partes – Héctor Tricoche

En 1984 Héctor Tricoche se integró a La Primerísima, compartiendo en el frente de la orquesta con Frankie Ruiz y Paquito Guzmán.

Durante su permanencia con la orquesta de Olivencia, Tricoche grabó cuatro producciones discográficas que contienen los éxitos: ‘Lobo Domesticado’, ‘Periquito Pin Pin’ ‘No soy automático’ y ‘El del tabacón’ (En cuba no falta nada), provenientes de las plumas de: Joan Sebastian, Raúl Marrero, Mario Díaz y José María Peñaranda.


También te puede interesar: Falleció César “Pupy” Pedroso, leyenda de la música cubana

Periquito Pim Pim – Tommy Olivencia. Canta: Héctor Tricoche

En 1990, el cantante puertorriqueño inició su carrera en calidad de solista, al ser firmado por la compañía TH-Rodven; así llegaron éxitos como: ‘Hacer el amor’, ‘Sed de amarte’, ‘Debí amarte más’, ‘Macho Pérez’, ‘Tómame o déjame’, y ‘Es el amor que llega’; entre mucho otros.

Sed de amarte – Héctor Tricoche

Aunque no se ha informado la causa de muerte del cantante, es conocido que Trichoche llevaba varios años experimentando problemas cardíacos. En 2007 fue operado por tercera vez de corazón abierto, en el Columbia Prebisterian de Nueva York, luego de que se le descubriera un tumor en las válvulas de dicho órgano.

La última grabación de estudio que realizó Héctor Tricoche se tituló “Rumbero”, y aunque no tuvo un éxito en términos comerciales, es una joya que contiene los temas ‘Que será’, y ‘Sonero de barrio’ de la autoría del cantautor Pedro Arroyo.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos