Pasar al contenido principal
CERRAR

Andy Montañez grabará disco en tributo a Ismael Rivera

A sus 80 años de vida, ‘El Niño de Trastalleres’ vuelve a los estudios de grabación para rendir homenaje al Ismael Rivera con el disco ‘Boleros que cantó el Sonero’.
Tributo de Andy Montañez ‘Boleros que cantó el Sonero’ Ismael Rivera
Artistas Internacionales
Foto: video Fanpage Andy Montañez
Robert Téllez

Andy Montañez, ‘El Niño de Trastalleres’, ha anunciado su retorno a los estudios de grabación, esta vez para cumplir una de sus metas pendientes a sus 80 años de vida: homenajear al Ismael Rivera, grabando una selección de boleros que interpretó en el pasado el denominado 'Sonero Mayor'.

El bajista y arreglista cubano-boricua Ramón Vázquez Martinera es el productor y director musical del este álbum que llevará por título: ‘Boleros que cantó el Sonero’.

El disco incluirá la participación de músicos como los pianistas Eduardo Zayas, Yan Carlos Artime; los saxofonistas Miguel Zenón y Edmar Colón; los bateristas Henry Cole y Francisco Alcalá y el percusionista Ettiene Rivera, entre otros. En calidad de arreglistas figuran como parte del proyecto sonoro: Eric Figueroa, Manuel Tejada y Cucco Peña.

Voces femeninas como la de Omara Portuondo, Jacqueline Capó, Millie Quezada y Liza Montañez - la cantante hija mayor de El Niño de Trastalleres -, se unirán a dúo con Andy en la interpretación de varios boleros legendarios.

Montañez es un bolerista por vocación, por eso, no es la primera vez que deja su voz registrada en discos enteramente dedicados a esa expresión musical. Junto a su coterráneo Ismael Miranda publicó ‘Románticos de nuevo’ (1997) y ‘Con alma de niño’ (1998). En 2012, presentó el fonograma ‘Sueño’, como homenaje al bolerista cubano Fernando Álvarez.

Andy Montañez tiene una carrera de seis décadas en el escenario. Durante su trayectoria fue integrante de agrupaciones como el Gran Combo de Puerto Rico y La Dimensión Latina, luego de la salida de Oscar de León de la agrupación.

En 2006 obtuvo el Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum Tradicional con ‘AM/PM. Líneas Paralelas’, producción discográfica realizada junto a Pablo Milanés. En mayo pasado ‘El niño de Trastalleres’ donó al Museo Nacional de la Música de Cuba, ese galardón. La entrega se hizo durante la visita del intérprete a la isla, con motivo de la celebración de sus 80 años de vida y el 60 aniversario de su carrera artística.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos