Pasar al contenido principal
CERRAR

Aida Bossa y Alejo Pai llegan a los Estrenos de la semana

La canción de presentación de una nueva serie de Telecaribe que busca enviar un mensaje de respeto por la diferencia.
Radio Nacional de Colombia
Artículos Player

“Vida de colores”, Aida Bossa

Después de darse a conocer hace algunos años en el exitoso papel de la Niña Emilia en la miniserie “Déjala morí”, la cantante cartagenera Aida Bossa sigue dando a conocer su música. Luego de lanzar algunas versiones de temas de la famosa cantadora, exploró el mundo de los arrullos, juegos musicales y rondas de la región Caribe con temas como “Azuca / El loro y la lora” y “Rondas”. Y ahora regresa con un tema que nos recuerda que la vida no está dibujada en blanco y negro sino en todas las escalas de la paleta cromática, que a la vez será la canción de presentación de una nueva serie de Telecaribe que busca enviar un mensaje de respeto por la diferencia.

 

“La vacuna de mi suegro”, Emilio Sierra y su Conjunto

Por esta época, en plenas festividades de San Juan y San Pedro en el Huila, es común la aparición de un nuevo estreno de Emilio Sierra para amenizar las veladas. El nombre de este intérprete recuerda inmediatamente a uno de los precursores de la célebre Rumba Criolla de la primera mitad del siglo pasado, aquel célebre autor del clásico "Que vivan los novios". Es que además de compartir nombre, Emilio Sierra Chavarro, el director de esta agrupación con sede en Garzón, Huila, nacido en la población del Agrado, en el mismo departamento, ha venido participando en diferentes eventos departamentales y nacionales con un repertorio propio de más de 50 temas. Y si su éxito del año pasado, “Cuarentena o cuarentona” resultó ser una simpática parodia al confinamiento, en esta nueva entrega no pierde el sentido del humor alusivo a la situación pandémica.

 

“El arrejuntamiento”, Alejo Pai 

Alejandro Salgado Giraldo, músico de 28 años de Circasia, Quindío, es Alejo Pai, palabra que significa padre en dialecto indígena amazonense Su proyecto empezó en 2013 con la intención de contar sus vivencias rurales. No por nada ha elegido la palabra “montañerada” para clasificar con afecto su música. Algunas de sus canciones son “Diástole”, “Hecho de selva”, realizada para el documental “Sagrado”, del director José Eugenio Montoya y el presente sencillo, que da relevancia a las formas de vida del campesinado colombiano. Dice el músico: “’El arrejuntamiento’ no es nada más que un himno al amor que florece entre las necesidades de las malezas”. Este tema llega hasta la programación oficial de Radio Nacional de Colombia tras pasar por nuestro espacio para músicos emergentes Demo Estéreo.

 

00:00:00
Al aire
100%
X