Pasar al contenido principal
CERRAR

Demo de la Semana: “Por un pedazo de pan” de Jaime Alzate

Alzate, quien trabaja como conductor de transporte urbano en la ciudad de Medellín, ameniza los recorridos con sus composiciones.
Música
Foto: Jaime Alzate Facebook
Radio Nacional

Jaime Alzate es compositor y cantante nacido en San Carlos. Antioquia. en 1963. Desde los 12 años se dedica a componer canciones de música popular y parrandera paisa, dedicadas a sus vivencias, las historias que le cuentan y al quehacer del campo y la ciudad. Creció escuchando a Las Gaviotas y a Darío Gómez, y después empezó a grabar.

Alzate, quien trabaja como conductor de transporte urbano en la ciudad de Medellín, ameniza los recorridos con sus composiciones y ahí mismo vende sus discos. Se le conoce en el mundo artístico como "El más Popular": con más de 400 canciones compuestas, ha grabado alrededor de 80.

Aunque la música fue siempre su pasatiempo, estudió en una escuela musical para perfeccionar su estilo y su voz. Esta canción hace parte de su más reciente álbum, “Paulina”, y habla de la dificultad del ser humano para ganarse la vida, del arduo trabajo diario de los colombianos y el sueldo que no alcanza sino para un pedazo de pan. Usted escuchó este tema primero en Demo Estéreo, el espacio para los músicos emergentes en Radio Nacional de Colombia.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal