Pasar al contenido principal
CERRAR

Estrenos de la Semana: Altibajo Latin Son, Masilva y Katie James

Estas son las nuevas canciones que llegan a la programación de Radio Nacional de Colombia.
Música
Foto: Masilva
Radio Nacional
Artículos Player

“La quebrada”, Katie James Feat. Hugo Candelario

En la música de Katie James se refleja una mezcla de culturas e influencias. De madre inglesa y padre irlandés, Katie nació en Inishfree, una pequeña isla de Irlanda del Sur, pero sus primeros recuerdos son de las montañas de Tolima donde su familia se radicó hace casi 30 años.  

En el año 2007 llegó a Bogotá, donde se graduó como maestra en música con énfasis en arreglos musicales. Katie también compone, inspirándose en paisajes e historias de Latinoamérica. Entre 2016 y 2016 viajó por Colombia, Ecuador, Perú y Chile. A su regreso grabó las canciones que conforman su álbum “Respirar” (2017). Hace un par de años se hizo verdadero fenómeno viral con su bambuco “Toitico todo empacao”; y ahora regresa con este aguabajo con la participación de la marimba del líder de Grupo Bahía, Hugo Candelario González.

“Date cuenta”, Altibajo Latin Son

La agrupación Altibajo Latin Son es una referencia de la buena música antillana hecha en el departamento de Bucaramanga. Desde hace 12 años este sexteto, bajo la dirección del cantante, guitarrista y compositor Víctor Carreño (Vic Peña), ha pasado por diferentes escenarios con temas propios y un amplio repertorio de versiones, en una mezcla de guaracha, rumba, son y guaguancó, incluyendo Salsa al Parque en Bogotá y nuestra Noche Radio Nacional de Colombia en 2015, en Barichara. Luego del lanzamiento de “Sácala”, “La duda” y “Espero”, llega un nuevo sencillo de su más reciente producción, nuevamente en clave de son romántico.

“Aguapanela fantástica”, Masilva

El proyecto musical de Camilo Martínez Silva, Masilva, tuvo origen en España y luego se enriqueció con elementos criollos y afro tras su dilatada estancia en Lima. De regreso a Colombia hace ya unos años, el “electrovador que se inspira en la tradición latinoamericana y el barullo urbano” no para de componer y de grabar, y esta es una nueva prueba de ello.

A mediados de año pasado, Masilva nos ofreció “Que vengan por mí”, tema que él llamó un “bullerengue apocalíptico”, en el que en clave de humor hacía un llamado a que los marcianos lo sacaran de nuestro convulsionado planeta. Ahora vuelve con este vademécum gastronómico, con el protagonismo de una de nuestras bebidas nacionales más entrañables.

00:00:00
Al aire
100%
X