Pasar al contenido principal
CERRAR

La-33, 20 años de sabor salsero

Salsa brava, salsa caliente, salsa con mensajes alusivos a la vida, el amor, la noche.
Artistas Colombianos
Foto: cortesía La-33
Radio Nacional de Colombia

En una antigua calle del barrio teusaquillo en la ciudad de Bogotá, hace 20 nació la orquesta La 33, creada por los hermanos Sergio y Santiago Mejía. Con el debut de su álbum homónimo en 2004, la orquesta marcó una ruta para definir el sonido salsero de la capital.

Su música ha llegado a los cinco continentes impartiendo un sonido muy local que se conecta con lo global, no en vano han estado en las más grandes tarimas de los festivales en el mundo.

Con una amplia discografía que incluye los álbumes “la 33”, “gózalo”, “ten cuidado”, “tumbando por ahí”, “caliente”, “si tú quieres salsa”; la orquesta bogotana la 33 está celebrando 20 años de carrera, convirtiéndose en un importante referente de la salsa en Colombia. Su sello musical está enmarcado en la influencia de la salsa neoyorquina con elementos de otros géneros como el jazz, el rock y el reggae. Canciones como “bye bye, soledad la popular Pantera Mambo”, hacen parte de los clásicos que componen el repertorio de la 33.

Dos décadas atrás, Bogotá vio emerger un sueño de familia y amigos, con el tiempo, la 33 se ha convertido en una importante incubadora de talentos. Por sus filas han pasado grandes músicos como David Cantillo “Malpelo”, Javier Celis 'El Guajiro' y otros más que le han impreso una marca definitiva a la orquesta.

Salsa brava, salsa caliente, salsa con mensajes alusivos a la vida, el amor, la noche. Eso es la 33, quienes celebran 20 años de carrera.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal