Pasar al contenido principal
CERRAR

Manuela Puerto, María Cristina Plata y Diástole en los Estrenos de la Semana

Nuevos sonidos llegan a Radio Nacional de Colombia.
Música
Foto: Colprensa.
Radio Nacional de Colombia
Artículos Player

“Casa de muñecas” de Manuela Puerto

El camino de la exploración sonora ha marcado la carrera de la cantante bogotana Manuela Puerto. Durante 10 años fue la vocalista de la agrupación Audiotrópico, y en 2021 le dijo adiós a esa familia musical para lanzar su carrera solista, con el anuncio de un álbum que se llamará “Ventaniando” y que será publicado en los próximos meses.

Luego de estrenarse con un primer sencillo llamado “Flor de magnolia”, Manuela Puerto nos presenta ahora otro adelanto del álbum, una composición que se mueve cadenciosamente entre la cumbia, el jazz y los sonidos electrónicos.

En esta grabación participaron Kike Mendoza (de Suricato) en la guitarra, Pablo Muñoz (de Burning Caravan) en el saxo y Camilo Bartelsman (de 1280 Almas) en la percusión. Según Manuela, la imagen de la casa de muñecas se refiere a “el tesoro que cada uno guarda en la historia de su corazón; lo querido, lo preciado, lo vital”.

“Me voy llorando” de María Cristina Plata

Con una zamba al estilo argentino, la cantante santandereana María Cristina Plata presenta un nuevo sencillo de “Como el mar”, producción que ya se encuentra disponible en plataformas digitales y que le ha permitido a la intérprete trasegar por diferentes ritmos latinoamericanos como el bolero, el joropo, bullerengue y vallenato. La artista se ha convertido en una importante voz de esta nueva generación: ganadora de premios y reconocimientos a nivel nacional y ponderada por su trabajo en torno a la música del continente. El presente tema fue escrito en coautoría, al lado de Beto Ojeda y María Alejandra Plata, Lunalé, su hermana.

“Mi país” de Diástole

Diástole es una agrupación formada en Cúcuta hace cuatro años con influencias de los sonidos tradicionales colombianos mezclados con rock, reggae y acentos de música del Caribe, conformada por Edgar Peña, bajista; Yosef Contreras, baterista; Edward Caleb Contreras, guitarra líder y Carlos Alberto Villamizar Rodríguez, vocalista y guitarrista rítmico.

Acaban de lanzar su primer álbum de estudio titulado “Sabor a mi raza”, de donde proviene esta cumbia, primera canción grabada por el grupo, tras un curioso y fortuito encuentro: mientras Villamizar cantaba en un bus lo abordó Álvaro Cristancho Toscano, poeta y compositor, que le propuso grabar ese tema suyo, y ahí comenzó todo.

Este tema llega hasta la programación oficial de Radio Nacional de Colombia tras pasar por nuestro espacio para músicos emergentes Demo Estéreo.

00:00:00
Al aire
100%
Radio
+Colombia
Exploremos
Señal