Marcela Cárdenas es una artista nacida en Ecuador y criada en Colombia. Compositora, cantante y guitarrista, su estilo está influenciado por ritmos brasileños, cubanos y latinoamericanos.
En su amplia trayectoria artística ha trabajado como compositora junto a artistas como Óscar de León, Andrés Cepeda, Alexandre Pires, Mijares y Maia; además ha hecho canciones para telenovelas, documentales y películas.
El presente sencillo hace parte de ‘Niche, guitarra y voz’, álbum que incluye ocho éxitos de Grupo Niche y que nació hace dos años para rendir homenaje a Jairo Varela y regresar a su veta más poética.
Este tema usted lo escuchó primero en Demo Estéreo, el espacio para los músicos emergentes en Radio Nacional de Colombia.
El presidente sostiene que al estar la consulta en trámite legislativo, no existe impedimento legal para su promoción y que la CRC está actuando de manera parcializada.
Durante el consejo de ministros televisado el 28 de abril, el presidente Gustavo Petro criticó al exmandatario Iván Duque por utilizar la Línea de Crédito Flexible del FMI para subsidiar a los empresarios más acaudalados del país.
La decisión fue comunicada a través de una carta fechada este martes 29 de abril de 2025, dirigida a la canciller Laura Sarabia y al presidente de la República, Gustavo Petro.
El representante Gabriel Becerra impulsa una reforma clave para la protección de las personas trans, en la que Sara Millerey es un referente para impulsar esta iniciativa.
El evento, que espera la presencia del presidente Petro a las 3:00 p. m., marca el inicio de una movilización nacional para impulsar este mecanismo democrático.
Te contamos qué son las consultas populares, 3 ejemplos, el número de votos necesarios para que el mecanismo pase el umbral y cuáles son las preguntas que el Gobierno nacional propondrá al Congreso.