Pasar al contenido principal
CERRAR

Majo Insuasti y Moya, La Sonora Mazurén y Los Rompehielos en Estrenos de la Semana

Nueva música llega a la radio pública, conoce los estrenos de estas interesantes agrupaciones.
La Sonora Mazurén
Novedades
Facebook: La Sonora Mazurén
Radio Nacional de Colombia
“Charanga Mazurén”, La Sonora Mazurén

La Sonora Mazurén nació en Bogotá como una orquesta representante del concepto de “cover band”, que se usa para referirse a las agrupaciones dedicadas a hacer versiones de temas de otros artistas. Así lo han hecho con piezas ecuatorianas, peruanas, panameñas y colombianas de corte tropical.

Pero, ahora, llegan con tema original. Después del lanzamiento de un primer EP en vinilo de 45 RPM, la agrupación se encuentra lista a lanzar su primer trabajo completo, “Bailando con extraños”, que verá la luz de manera física en ese mismo formato. De ahí se desprende esta sabrosa charanga en acordeón.

“Lamento”, Majo Insuasti

La joven cantautora pereirana Maria José Insuasti ha estudiado música, técnica vocal, guitarra y saxofón desde sus ocho años, de manera paralela a su interés por la danza y el teatro. Hoy se encuentra especializándose en la Universidad de Concordia, en Irvine, California.

Como compositora, ha creado temas en clave de pop, balada y música tradicional. Por estos días está lanzando su primer trabajo discográfico, llamado “Origen”, que incluye este tema a ritmo de aguabajo del Pacífico, del que la artista afirma es “una invitación a bailarse la vida con sus dificultades y alegrías”.

“A Cartago llegué”, Moya y Los Rompehielos

El bogotano Camilo Moya pasó de tocar en el cuarto con amigos del colegio a formar bandas en el barrio. Tuvo un grupo de jazz llamada Moaré, con músicos como el baterista y cantautor Daniel Correa. Allí conoció a Sergio Mejía e hizo parte de su orquesta, La-33 por varios años.

Luego creó Bhang, banda de indie rock que trabajó más de una década, con la que tocó en Rock al Parque y editó cuatro álbumes. Tras cerrar ese ciclo, nació Moya y Los Rompehielos, banda que navega entre el rhythm’n’blues, el soul y el funk y los sonidos estilo Motown Records.

Este tema llega hasta la programación oficial de Radio Nacional de Colombia tras pasar por nuestro espacio para músicos emergentes Demo Estéreo.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos