Pasar al contenido principal
CERRAR

Festival Centro en Bogotá vuelve con agrupaciones de Reino Unido, España y Colombia

En 2022 el Festival Centro vuelve a la presencialidad para cantar y vivir con 24 artistas y agrupaciones de Reino Unido, España y Colombia.
Novedades
Foto: Alcaldía de Bogotá
Diego Cuervo

El Festival Centro, primer gran evento cultural de la ciudad que cada año convierte el centro de Bogotá en un escenario artístico y académico, llega a su edición No. 13 que tendrá lugar entre el 20 y 23 de enero.

El tradicional festival es un despliegue de música, voces y conversaciones académicas, que ha convocado a más de 60 mil personas en ediciones pasadas. Es una gran vitrina para impulsar artistas nacionales e internacionales, promover procesos de transformación social y económica, e impulsar la cultura como agente de cambio.

En 2022 el Festival Centro vuelve a la presencialidad para cantar, vivir y alzar la voz con 24 artistas y agrupaciones de Reino Unido, España y Colombia, que interpretarán géneros como rock, rap, hip hop, punk, música folclórica, latinoamericana, tropical, canción de autor y blues.

¿Dónde se presentan?

Entre los escenarios destacados del Festival estará el Bronx Distrito Creativo -calle 10 con carrera 15- que cada día se posiciona como un espacio para las industrias culturales y creativas. El listado lo completan el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, el Auditorio Mayor- Calle 23 # 6-19, la Plazoleta del Centro Cultural Gabriel García Márquez - Calle 11 # 5- 60- y El Muelle de la FUGA -Calle 10 # 2 – 54.

¿Cómo ingresar?

La entrada a los conciertos y a los conversatorios de la franja académica será 100% gratuita. Es importante tener en cuenta que hay diferentes modalidades de ingreso según el escenario. Para los conciertos en el Bronx Distrito Creativo, el Auditorio Mayor y El Muelle de la FUGA se debe imprimir previamente boleta en este link. En los restantes eventos, tanto de la franja musical como de la académica, el ingreso es hasta completar el aforo de la sala.

Lo primero es registrarse en el sitio web para posteriormente descargar el ticket digital. Al finalizar el proceso aparecerá el código QR de la boleta y en pdf. A la entrada del concierto debes presentar la boleta, que puedes llevar en un dispositivo móvil como código QR para que la escaneen en la entrada, o impresa en láser para que el lector pueda leer de forma correcta el código de barras. Las personas sin boleta no podrán acceder a los conciertos. El sistema solo se permite descargar una boleta por persona.

Para tener en cuenta

Es necesario presentar el documento de identidad así como el carné de vacunación contra el Covid 19 con esquema completo. También se debe conservar el distanciamiento, razón por la cual el aforo de conciertos y conversatorios es limitado. Por otra parte, es importante tener en cuenta que no se permitirá el ingreso de menores de edad, excepto a la franja familiar del domingo 23 en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán.

Franja musical 

Jueves 20 de enero

Bronx Distrito Creativo

Apertura de puertas 3 p.m.

Reserva previa

Viernes 21 de enero

Auditorio Mayor

Apertura de puertas 3:30 p.m.

Reserva previa

Sábado 22 de enero

Plazoleta Centro Cultural Gabriel García Márquez

Apertura de puertas 2:30 p.m.

Entrada gratuita con cupo limitado hasta completar el aforo de la sala

FUGA – El Muelle

Apertura de puertas 3:30 p.m.

Reserva previa

Domingo 23 de enero

Teatro Jorge Eliécer Gaitán

Cupo limitado hasta completar el aforo de la sala

Apertura de puertas 10:00 a.m. (Franja familiar)

Apertura de puertas 3:30 p.m.

Franja académica

Jueves 20 de enero

FUGA – El Muelle

Cupo limitado hasta completar el aforo de la sala

10:00 a.m. Charla 1

11:00 a.m. Charla 2

Viernes 21 de enero

FUGA – El Muelle

Cupo limitado hasta completar el aforo de la sala

10:00 a.m. Charla 3

11:00 a.m. Charla 4

Foto

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal