Pasar al contenido principal
CERRAR

Katie James, Buendía con Frente Cumbiero y Buku Bembé en los Estrenos de la Semana

Artistas tradicionales y de vanguardia nos presentan sus nuevos lanzamientos.
Radio Nacional de Colombia

“El afinque”, Buendía Feat. Frente Cumbiero

El músico Álvaro Buendía, conocido simplemente por su apellido, se ha dado a explotar los territorios de lo que ha llamado “indie tropical”, una suma de ritmos que atraviesan el rock, la champeta, la cumbia, el funk y el jazz. Su tercer trabajo discográfico se titula “El álbum de las ilusiones”, e incluye las participaciones del productor Juan Pablo Vega, Virgilio Rodríguez de El Otro Grupo y el rapero español Jarriel.

El presente tema es una melodía tropicalista con tintes de melancolía y festejo, en la que participa el proyecto Frente Cumbiero, del bogotano Mario Galeano.

“Los guaduales”, Katie James

De madre inglesa y padre irlandés, Katie James nació en Inishfree, en Irlanda del Sur, pero sus primeros recuerdos son de las montañas de Tolima donde su familia se radicó hace más de 30 años. En el año 2007 llegó a Bogotá, donde se graduó como maestra en música con énfasis en arreglos.

Entre 2016 y 2016 viajó por Colombia, Ecuador, Perú y Chile y a su regreso grabó las canciones que conforman su álbum “Respirar” (2017). Hace un par de años se hizo verdadero fenómeno viral con su bambuco “Toitico todo empacao”; y ahora regresa con su muy personal versión de una guabina clásica de Jorge Villamil Cordovez.

“Calypso”, Buku Bembé

La banda de reggae Buku Bembé nació en 2014 en Bello, Antioquia. Su nombre proviene de los vocablos africanos “buku”, que significa dios del cielo y “bembé”, nombre de una ceremonia con tambores. Los sonidos de Buku Bembé se mueven entre el reggae roots, el dub, el dancehall, el raggamuffin y el ska, mezclado todo con ritmos de la región Caribe colombiana.

En 2018 lanzaron su primer álbum llamado “Bembé”, y actualmente trabajan en una nueva producción “Calypso” es una canción que lanzaron en octubre del año pasado y que llega hasta la programación oficial de Radio Nacional de Colombia tras pasar por nuestro espacio para músicos emergentes Demo Estéreo.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos