Pasar al contenido principal
CERRAR

“Impuesto al fogón”, Yaya Blanco

Su música, cuenta, está creada para narrar la historia de la gente afrocolombiana; es música de resistencia.
Música
Foto: Fanpage Yaya Blanco

Dayana Blanco es Yaya Blanco, artista cartagenera intérprete de músicas tradicionales del Caribe. Yaya canta desde los 10 años y a los 17 empezó a involucrarse en la escena de los bailes cantados y de los fandangos de lengua.

Ha trabajado con directores como Francisco Zumaqué, Paul Duty y Patricia Ojeda, y ha alternado con músicos como Mauro Castillo, Willy García y Adriana Bottina. Su música, cuenta, está creada para narrar la historia de la gente afrocolombiana; es música de resistencia.

Y es que, además de cantante, Blanco es abogada, estudiosa de la teoría crítica racial, trabaja con comunidades negras y usa el derecho como herramienta para la equidad. Aún no ha lanzado un trabajo discográfico completo pero sí varias canciones, algunas inspiradas en la obra de Manuel Zapata Olivella. “Impuesto al fogón”, a ritmo de bullerengue, nació en medio de las recientes protestas, y en el video de la canción la acompañan colegas de la fundación Manos Visibles.

Este tema usted lo escuchó primero en Demo Estéreo, el espacio para los músicos emergentes en Radio Nacional de Colombia.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal