Pasar al contenido principal
CERRAR

Nueva música con Cali Flow Latino, Juventino Ojito y Resonancias

Nuevos sonidos y propuestas musicales que llegan a nuestra rotación musical.
Música
Foto: fanpage Facebook Cali Flow Latino.
Radio Nacional de Colombia
Artículos Player

'Mi Colombia', Resonancias

En octubre de 2015 se lanzó en Bogotá la agrupación Resonancias, bajo la dirección de Marco Rayo Jr., con el objetivo de revisar la música de compositores como José Barros, Lucho Bermúdez y el propio Marco Rayo, padre del director, de quien por estos días se está conmemorando una década de su deceso.

 Desde ese año han venido lanzando sencillos que harán parte del álbum “Un canto a Colombia”, que será estrenado próximamente y al cual pertenece esta versión reciente de otro clásico de Marco Rayo, un bambuco en el que el compositor cartagueño hizo manifiesta su nostalgia por el país mientras se encontraba cumpliendo compromisos artísticos en México. La parte vocal le fue encargada a dos importantes exponentes del sonido andino colombiano: Luz Marina Posada y Gustavo Adolfo Renjifo, con arreglos orquestales de Henry Cabanzo.

'Playa', Juventino Ojito y Son Mocaná

Desde que su nombre empezara a circular cuando apenas si frisaba la veintena de años, en época en que el Joe Arroyo lo convirtió en arreglista de su banda La Verdad, el clarinetista, arreglista y director Juventino Ojito, nacido en Polonuevo, Atlántico e hijo del famoso músico Julio Ojito, ha sido considerado uno de los más interesantes creadores actuales del Caribe colombiano.

Después de haber sido nominado al Grammy Latino en 2017 por su trabajo “Cumbia del río Magdalena”, regresa con un nuevo disco, “La música del Carnaval – XX Aniversario”, con el que celebra dos décadas de vida artística. “Playa”, también conocida como “Playa, brisa y mar” es un clásico del compositor soledeño Rafael Campo Miranda, que en agosto próximo llegará a sus 103 años de vida. La versión corre por cuenta de Charlie Gómez, con el piano de Álvaro Cabarcas, “Pelusa”.

'Bugalú', Cali Flow Latino

Aunque la agrupación Cali Flow Latino nació hace ocho años en Cali, fue en 2014 que los hermanos Andrés y Harrison Mesa fueron protagonistas del rotundo éxito de su canción "Ras Tas Tas", himno de la salsa choke, género que ha revolucionado el mercado musical en el Pacífico desde hace unos años. Con la popularidad de esa melodía llegarían abundantes contrataciones, una gira por latinoamérica, compra de derechos musicales de la canción para versionarla en otros idiomas y una gira nacional que ha inmortalizado la popular frase de "Full HD".

Ahora regresan con un tema que, según los intérpretes, está inspirado “en los años 60, donde la cultura del boogaloo daba de que hablar por su ritmo y su particular forma de bailar. En los años 70, esta ola musical llegó a nuestro país, directamente a Cali logrando conquistar a bailadores y lugares de rumba”.

00:00:00
Al aire
100%
X