Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe
El cantante vallecaucano Yuri Buenaventura. Foto: Archivo Colprensa. Mayo 2017

Estrenos de la Semana con Yuri Buenaventura, Puerto Candelaria y más

“Salsa (versión sinfónica)”, Yuri Buenaventura

El salsero Yuri Buenaventura, ha sido un artista que ha visto con buenos ojos la experimentación. Fue así como a finales de año aceptó la invitación de hacer u concierto con versiones sinfónicas, acompañado de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, con codirección del belga Paul Dury y apoyo en arreglos de José Aguirre y Juan Andrés Otálora.

El resultado es “Manigua”, un disco en el que el Sonero de París recrea buena parte de sus piezas clásicas, con el añadido de violines, cobres y percusión clásica, como puede verse en este tema, cuya versión original está incluida en el trabajo discográfico “Yo soy”, del año 2.000.

“Hecatombe”, Puerto Candelaria

Desde hace varios meses, los integrantes de la agrupación paisa Puerto Candelaria vienen lanzando sencillos que conformarán su próxima producción discográfica. Hoy, después del lanzamiento del EP “yo me llamo cumbia”, compuesto por la reinterpretación de cinco clásicos del sonido tropical colombiano.

Para el grupo, este trabajo es algo así como “Un compilado de los últimos dos años de aventuras en este Puerto, que resulta en la mezcla perfecta entre la nostalgia del pasado (por fin condensado para la historia) y el inicio de un nuevo camino, con sonidos maravillosos, visitantes exóticos y las sorpresas”.

“Los adagios”, Rubiel Pinillo y Carlos Elliot Jr.

La Fundación Músicas en Albor, con sede en Medellín, fue creada para propiciar encuentros entre músicos y disciplinas sonoras disímiles, con posibilidades infinitas. Es el caso de la primera unión conseguida: la del bluesman Carlos Elliot Jr. con el guitarrista y cantante Rubiel Pinillo, director de una agrupación de parranda paisa en la vereda pereirana de La Florida.

El resultado es una inusitada mezcla de letras picantes, guitarras eléctrica y acústica y un compás mixto entre la música del Mississippi y el sabor del río Otún. “Los adagios” hace parte de ese experimento hecho libro-disco bajo el nombre de “El blues de la parranda”.