Pasar al contenido principal
CERRAR

77 mil estudiantes en chocó sin alimentación escolar por finalización de contrato

77.700 estudiantes de 908 colegios en 29 municipios de ese departamento se encuentran sin cobertura de alimentación escolar por la terminación del contrato del operador Fungescol.

La Defensoría del Pueblo instauró una acción de tutela ante el Juzgado Primero Laboral del Circuito en Quibó, esto con el fin de garantizar la continuidad de los programas de alimentación escolar.

La Defensoría denunció que el gobernador encargado del Chocó, quien dio instrucciones a todos los rectores y directivos de las instituciones educativas para que se suspenda el suministro de alimentos entre el 21 de agosto y el 4 de septiembre por motivos de la nueva licitación con el fin de escoger el nuevo contratista encargado de la alimentación escolar.

Para el defensor del pueblo, Jorge Armando Otálora, es inaceptable que además de las precarias condiciones en que vienen siendo entregados los alimentos escolares en 13 municipios de la Guajira, Atlántico y Chocó, ahora los niños, niñas y adolescentes tengan que verse obligados a no recibir las raciones correspondientes.

Cabe recordar que en el caso de Fungescol, el contrato suscrito entre la Gobernación y dicha empresa contempló la prestación inicial de los servicios por un término de 49 días calendario escolar, desde el 10 de abril hasta el 23 de junio de 2015 por un valor superior a los 4 mil millones de pesos, firmándose posteriormente una prórroga con fecha de vencimiento 20 de agosto de 2015.

ETIQUETAS