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Distrito modifica el pago para no tener pico y placa vehicular

Esta medida había quedado decretada en la administración de Enrique Peñalosa y se había contemplado para pagos semestrales y anuales, con los que los ciudadanos podían quedar exentos del pico y placa.Sin embargo, el decreto no fue reglamentado y la administración de Claudia López, tomó decisiones en torno a este 'pico y placa solidario', que tendrá como destino la financiación de la tarifa de los usuarios de Transmilenio.

Esta medida había quedado decretada en la administración de Enrique Peñalosa y se había contemplado para pagos semestrales y anuales, con los que los ciudadanos podían quedar exentos del pico y placa.

Sin embargo, el decreto no fue reglamentado y la administración de Claudia López, tomó decisiones en torno a este 'pico y placa solidario', que tendrá como destino la financiación de la tarifa de los usuarios de Transmilenio.

"La medida de pico y placa, con sus impactos en la congestión, ha venido bajando y hemos tenido efectos menores a los esperados en los últimos años. un componente de la sensibilización para que los ciudadanos que tomen la medida entiendan el daño que le están haciendo a la sociedad y el ambiente", explicó el secretario de movilidad de Bogotá, Nicolás Estupiñán.

Después del análisis del decreto, la nueva administración ha decidido que solo se podrán hacer pagos semestrales, de $2.066.000 acompañados de trabajo social.

"Retribuir a la sociedad parte del costo negativo que le estamos imponiendo por congestión, contaminación y aumento en la siniestralidad vial. Aquí lo que estamos diseñando es esquemas para aplicar el trabajo comunitario como acompañar un día la ciclovía o sembrar un árbol", añadió Estupiñán.

La medida de poder utilizar el vehículo durante pico y placa, después de un pago y el trabajo social, estará disponible después del 13 de abril de 2020.

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