Pasar al contenido principal
CERRAR

24 mujeres han muerto en casos de violencia sentimental en 2017: Medicina Legal

El departamento del Atlántico es el que más registra hechos de muertes violentas en mujeres con 4 casos, seguido por Bogotá, Bolívar y Cesar con 3

Entre enero y el 5 de abril de este año 204 mujeres han muerto en hechos violentos, según el Instituto de Medicina Legal, de este universo se han registrado 24 casos en los que los responsables son exparejas o las parejas actuales de estas víctimas.

En las cifras que mostró la entidad, el departamento del Atlántico es el que más registra hechos de muertes violentas en mujeres con 4 casos, seguido por Bogotá, Bolívar y Cesar con 3. Además, en Antioquia ya se registraron dos, y en departamentos como Caldas, Casanare, Cauca, Córdoba, Guaviare, Putumayo, Santander, Tolima y Valle del Cauca se registró un caso en cada uno.

Frente a las armas que se utilizaron por parte de los asesinos en contra de las mujeres se tiene en cuenta que en 12 casos se utilizaron elementos cortopunzantes, 4 fueron atacadas con armas de fuego; 4 con elementos de asfixia, entre otros, con objetos contundentes.

Entre las víctimas se registra una menor de edad entre los 15 y 17 años, seguida por 4 mujeres entre los 18 y los 24 años. Las cifras son alarmantes porque, comparado con el año anterior, este índice viene en aumento y según Medicina Legal se debe consolidar un plan para evitar y prevenir la violencia intrafamiliar.

ETIQUETAS