Pasar al contenido principal
CERRAR

A extinción de dominio finca del exembajador Fernando Sanclemente

Esta medida cobija a cuatro predios y dos vehículos de la sociedad avaluados en 150 mil millones de pesos.

La Fiscalía General impuso medidas cautelares de embargo, secuestro y suspensión sobre los bienes de la sociedad Las Colinas de Guasca, de la que hizo parte y era el representante legal el exembajador de Colombia en Uruguay, Fernando Sanclemente.

Esta medida cobija a cuatro predios y dos vehículos de la sociedad, que conforman la finca Haras de San Fernando, ubicada en Guasca, Cundinamarca. Los bienes están avaluados en 150 mil millones de pesos y serán ocupados una vez pase el aislamiento preventivo por la Covid-19.

En esta finca, el pasado 12 de febrero, la Fiscalía General y la Policía Nacional localizaron un laboratorio para la producción de cocaína, además de cerca de siete toneladas de insumos químicos y 9.453 gramos de cocaína y pasta base de coca.

En su momento se conoció que la Policía y el Control de Aduanas de Estados Unidos realizaban una investigación conjunta sobre una red narcotraficante que enviaba cocaína a Europa y Estados Unidos a través del aeropuerto El Dorado, de Bogotá. Una fuente humana los llevó hasta los laboratorios en la finca del exfuncionario.

Sanclemente se ha mantenido en que no conocía la actividad ilegal, alegando que parte del predio había sido arrendado a externos. Finalmente, en abril el exembajador envió una carta al presidente Ivan Duque presentando su renuncia, argumentando que se dedicaría “a fondo en la defensa cerrada de nuestro buen nombre, defensa con la cual tengo la absoluta certeza, quedará demostrada mi inocencia”.

ETIQUETAS