Pasar al contenido principal
CERRAR

A la cárcel segundo implicado en asesinato de la ambientalista Juana Perea

El Clan del Golfo habría acabado con la vida de Perea por sus denuncias.

Aristides Pacheco Benítez, conocido como alias ‘Mulo’, fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario por su presunta participación en el asesinato de la líder ambiental, Juana Perea, en el municipio de Nuquí, Chocó, ocurrido el 29 de octubre de 2020.

De acuerdo con la investigación, alias ‘Mulo’ era integrante del Clan del Golfo y, al parecer, servía de transportador de lancha para la organización. Precisamente, él habría trasladado a los hombres que se llevaron en contra de su voluntad a Perea para llevarla por el río Nuquí hasta un sector conocido como Coquí, donde fue asesinada.

El Clan del Golfo habría acabado con la vida de Perea por las denuncias que realizó sobre las actividades ilícitas de la organización criminal y el perjuicio que generaban para el ecoturismo.

Pacheco Benítez tendrá que responder por feminicidio agravado, entre otros procesos penales que incluyen una condena por porte ilegal de armas, una investigación por homicidio y cuatro más por concierto para delinquir.

Por este caso ya fue privado de la libertad en centro carcelario Néstor Leonel Lozano, alias ‘Tigre’, quien sería el autor material del crimen, y se busca la captura de más personas por este crimen.

ETIQUETAS