Pasar al contenido principal
CERRAR

Aeropuerto de Corozal, Sucre, reactiva operaciones el 2 de octubre

Sólo hasta el próximo 2 de octubre se reanudarán las operaciones formales en el aeropuerto ‘Las Brujas’ de Corozal (Sucre), después de anunciarse la segunda fase de reactivación por parte del Gobierno Nacional.El aeropuerto fue inicialmente inspeccionado por funcionarios de la Aeronáutica Civil, incluido su director, Juan Carlos Salazar, y la presencia además del gobernador Héctor Olimpo Espinosa Oliver.

Sólo hasta el próximo 2 de octubre se reanudarán las operaciones formales en el aeropuerto ‘Las Brujas’ de Corozal (Sucre), después de anunciarse la segunda fase de reactivación por parte del Gobierno Nacional.

El aeropuerto fue inicialmente inspeccionado por funcionarios de la Aeronáutica Civil, incluido su director, Juan Carlos Salazar, y la presencia además del gobernador Héctor Olimpo Espinosa Oliver.

Todos los protocolos de bioseguridad, el sistema técnico operativo y la seguridad del aeropuerto por parte de la aviación civil fueron aprobados y se dio el aval para su operatividad, con la llegada y salida de vuelos comerciales.

Luís Alberto Rodríguez, gerente del aeropuerto ‘Las Brujas’, precisó que, de acuerdo con la planificación de los operadores aéreos y sus rutas, las dos líneas que estaban operando antes de la pandemia por la Covid-19, Easyfly y Avianca, retoman su operación a partir del 2 de octubre.

Rodríguez indicó que el aeropuerto no había estado inactivo todo el tiempo y que estaban atendiendo vuelos de aviación no regular, vuelos ambulancia, de aviación general, escuelas de aviación, helicópteros que manejen valores y vuelos del Estado.

‘Adicional está también la intención de la empresa Satena de querer volver a operar desde Corozal, noticia que han entregado sus funcionarios sobre este vuelo, para operar lunes, miércoles y viernes con la ruta hacia Bogotá’, expresó el gerente del aeropuerto.

La empresa Satena también estará operando desde Corozal el próximo 2 de octubre.

Señaló, que para Sucre y la región en general, incluido Bolívar y parte de Córdoba, era muy bueno que se reiniciaran las operaciones, ahora con tres aerolíneas y que llegara una nueva empresa para cubrir las rutas hacia Bogotá y Medellín.

Finalmente indicó que el aeropuerto ‘Las Brujas’ de Corozal desde hace varios días ya estaba al cien por ciento listo para el reinicio de los vuelos comerciales.

ETIQUETAS