Pasar al contenido principal
CERRAR

Murió Jhon Jairo Velásquez Vásquez alias ‘Popeye’

El exjefe de sicarios de Pablo Escobar, padecía cáncer de esófago que había hecho metástasis en su cuerpo.

El Instituto Nacional Penitenciario de Colombia (Inpec), confirmó este miércoles que hacia las 5:30 de la mañana murió Jhon Jairo Velásquez Vásquez, conocido como alias ‘Popeye’, en el Instituto Cancerológico de Bogotá, debido a un cáncer de estómago que había padecido en últimos meses y por el que fue hospitalizado el pasado 31 de diciembre de 2019.

Según los reportes médicos, la enfermedad ya estaba en fase terminal y había hecho metástasis en otros órganos de su cuerpo.

Velásquez Vásquez nació en Yarumal (Antioquia) el 15 de abril de 1962. Durante mucho tiempo fue lugarteniente y se desempeñó como jefe de sicarios del narcotraficante, Pablo Escobar.

Se convirtió en uno de los hombres más buscados del ‘Cartel de Medellín’, participando en acciones como la muerte del líder liberal y excandidato presidencial Luis Carlos Galán, el atentado contra el avión de Avianca y la bomba contra el edificio del DAS en Bogotá.

Alias ‘Popeye’ recuperó la libertad el 26 de agosto de 2014, tras pasar 23 años de prisión en la cárcel de máxima seguridad de Cómbita (Boyacá) con más 13 condenas en su contra.

Años más tarde, el extrabajador de Pablo Escobar fue capturado nuevamente el 25 de mayo de 2018, sindicado por el delito de concierto para delinquir y extorsión, por lo que fue recluido en la cárcel de máxima seguridad de Valledupar La Tramacúa. El pasado 23 de diciembre de 2019 fue trasladado a La Picota para recibir mejor atención médica a raíz de su enfermedad.

ETIQUETAS