Pasar al contenido principal
CERRAR

“Responsables tendrán sanción que merecen”: Duque sobre asesinato de niña en Guaviare

El Mandatario envió un mensaje de solidaridad la familia de la menor e informó que ya avanzan las acciones contra los responsables.

Tras la noticia del abuso sexual y asesinato de la niña Sharid Buitrago de 10 años, en el municipio de El Retorno (Guaviare), el presidente Iván Duque lamentó este hecho y aseguró que los responsables tendrán el castigo pertinente.

"Es un crimen abominable. Es la peor degradación del ser humano que muestra la total pérdida de la moral. Debemos reflexionar sobre la conveniencia de cadena perpetua para asesinos y violadores de niños en Colombia. Este es un caso que nos duele a todos y los responsables tendrán la sanción que se merecen", enfatizó Duque.

El mandatario expresó sus condolencias a la familia de la niña, envió un mensaje de solidaridad a su familia e informó que ya avanzan las acciones contra los responsables de este crimen.

“Ya hay un capturado y esperamos que si hay cómplices de ese hecho lamentable también los encuentren", señaló el Jefe de Estado.

El Presidente de los colombianos se refirió al proyecto de ley sobre abuso de menores, que cuenta con el apoyo del Gobierno.“Será presentado ante el Congreso y de no ser aprobado, convocaremos a la ciudadanía para que se pronuncie", dijo.

Inicialmente la menor fue reportada como desaparecida por sus familiares, en la tarde del miércoles. De inmediato las autoridades iniciaron su búsqueda revisando las cámaras de seguridad en el municipio de El Retorno.

Posteriormente, la Policía informó que la pequeña de diez años fue raptada por un hombre que vestía de color azul y hacia las dos de la madrugada fue encontrada a dos cuadras de donde ocurrió el hecho.

Las autoridades, controlaron a la ciudadanía, pues molestos por la muerte de la niña agredieron al presunto homicida en su casa. Los familiares de la menor fallecida, reciben atención psicosocial por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

ETIQUETAS