Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe
Foto: Angélica Blanco.

Reportan atentado contra el oleoducto Caño Limón Coveñas en Saravena, Arauca

Un nuevo atentado se registró en la noche de este jueves, en el municipio de Saravena – Arauca, en la vereda EL Consuelo  contra el Oleoducto Caño Limón – Coveñas, donde se presentó derrame de petróleo crudo. 

A través de un comunicado, Ecopetrol informó que el Ejército se encuentra en el lugar del evento, para asegurar el ingreso del personal técnico y operativo que realizará labores de la atención de la emergencia. 

"Ecopetrol rechaza estas acciones ilícitas que ponen en riesgo la integridad de las personas, afectan el medio ambiente e impiden el bienestar de las comunidades y el normal desarrollo de las actividades petroleras”, manifestó la compañía. 

En estos momentos las autoridades buscan  establecer los responsables de esta situación, pues en esta zona del país opera el Eln y disidencias de las Farc.

Pará este viernes, se encuentra programada la visita del ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo, en la cual liderará un consejo de seguridad, que tendrá como eje central los más recientes atentados contra las Fuerzas Militares y la estructura petrolera.