Pasar al contenido principal
CERRAR

Senador Feliciano Valencia denuncia que fue víctima de un atentado

El líder indígena reveló que fue atacado en la vía que conduce de Caloto a Toribío, en el norte del Cauca.

Por: Colprensa y Radio Nacional de Colombia.

El senador y líder indígena Feliciano Valencia denunció, a través de su cuenta de Twitter, que sufrió un atentado en la vía que conduce de Caloto a Toribío, del cual por fortuna salió ileso.

"Acabo de sufrir un atentado contra mi vida en el vía que conduce entre el corregimiento el Palo y Tacueyó en el punto el Tierrero en Toribío - Cauca. Salí ileso gracias a la madre naturaleza", manifestó.

El atentado se dio cuando el senador se dirigía a la conmemoración de la masacre de La Luz, donde fueron asesinadas cinco personas en el casco urbano de Tacueyó el 29 de octubre de 2019. Valencia ya se encuentra en zona segura con el acompañamiento de la guardia indígena.

El presidente Iván Duque notifió que llamó y le expresó su solidaridad a Feliciano Valencia. En la llamada que sostuvieron por alrededor de diez minutos, el mandatario además le expresó su preocupación por lo ocurrido, y le dijo que le dio instrucciones al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo; al comandante general de las Fuerzas Militares, Luis Fernando Navarro Jiménez; al comandante del Ejército Nacional, Eduardo Enrique Zapateiro y al director Nacional de la Policía, Óscar Atehortúa de ponerse al frente de la situación. Navarro confirmó que el comandante del Ejército en el Cauca se esta trasladando a la zona para evaluar la situación.

Luego de conocerse la denuncia, la ministra del Interior, Alicia Arango, también indicó que ya se encuentran adelantando todas las medidas de protección para el senador indígena Feliciano Valencia.

“La zona rural en la que se encuentra el senador Valencia es muy compleja. Allí delinque la disidencia de las Farc Dagoberto Ramos. Estamos en contacto con el gobernador del Cauca, la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía y el Cuerpo Élite de la Dijin para que inicien las investigaciones del caso”, afirmó la Ministra.

Arango también señaló que según el reporte de la Unidad Nacional de Protección, el vehículo recibió tres impactos de bala pero no sufrió daños mayores y pudo salir de la zona ubicada entre el corregimiento el Palo y Tacueyó en el punto el Tierrero en Toribío, Cauca.

“El Senador Feliciano Valencia se encuentra en un lugar seguro y bajo la protección de la Guardia Indígena en el Cauca. Se le ofreció ser evacuado de la zona en helicóptero pero aseguró que no es necesario”, agregó la jefe de la cartera de Interior.

Por su parte, el Polo Democrático mediante un comunicado expresó su solidaridad con el Senador Valencia y reclamó mayores garantías al Gobierno Nacional para proteger su vida e integridad.

ETIQUETAS