Pasar al contenido principal
CERRAR

Autoridades capturaron a jefe de seguridad del frente Ismael Ruiz de las disidencias

Se trata de Héctor Morales Barrios, conocido como ‘León’ o ‘Barbas’.

El presidente Iván Duque destacó las labores de inteligencia del Ejército Nacional que permitieron la captura de Héctor Morales Barrios, conocido como ‘León’ o ‘Barbas’, quien sería el jefe de seguridad de alias ‘Carlos’, cabecilla del frente Ismael Ruiz de las disidencias de las Farc.

La acción se realizó en la vereda El placer del municipio de Rioblanco (Tolima), hasta donde llegaron efectivos de la Fuerza Pública y aprehendieron a alias ‘Barbas’, junto a un hombre de 18 años que había sido reclutado de manera forzosa el 25 de diciembre.

Las autoridades establecieron, mediante labores de inteligencia, que el capturado se desplazaría desde la vereda La Llaneta hasta el corregimiento La Herrera, jurisdicción del municipio, para realizar un intercambio de armas cortas.

Duque agregó que con esta captura se debilita el reclutamiento forzado de esta estructura en el Tolima. Además, el Ejército Nacional indicó que esta captura también afecta las tareas del frente, que buscaba establecer comunicación entre las estructuras armadas del oriente del país.

Así mismo, en el lugar de los hechos se incautaron dos revólveres con sus respectivas municiones, los cuales quedaron a disposición de la autoridad competente.

ETIQUETAS