Pasar al contenido principal
CERRAR

Aeronave aterriza de emergencia al norte de Bogotá

La Aeronáutica Civil de Colombia ha informado que los investigadores de la entidad se desplazan al lugar, para establecer las causas.

Los hechos ocurrieron en la Calle 210 con carrera séptima, en uno de los lotes contiguos a los cementerios del norte de Bogotá. En la información conocida por las autoridades, se confirma que el aterrizaje fue forzado y tan solo a 20 minutos después del despegue. La aeronave es pequeña, pertenece a una academia de aviación y tiene la matrícula HK 1598G.

Los tripulantes, que eran profesor y alumno, están ilesos, pues fue un aterrizaje controlado. En el lugar se encuentra la policía nacional y los bomberos de la estación Caobos, así como el helicóptero Halcón de la policía, con el fin de verificar la situación.

Dicha aeronave es de la Escuela Adevia y las fuentes aseguran que el piloto se llama Édgar Gustavo Hernández, quién como ya se reseñó, no presentó lesiones.

Otra información detalla que el aterrizaje forzado se produjo a los 20 minutos después del despegue.

La Aeronáutica Civil de Colombia ha informado que los investigadores de la entidad se desplazan al lugar, para establecer las causas del accidente.

ETIQUETAS