Pasar al contenido principal
CERRAR

Incumplimiento de medidas de prevención en mercado de Bazurto (Cartagena)

Preocupación por aglomeraciones en el mercado de Bazurto, una de las zonas con mayor riesgo de contagio en Cartagena.

En horas de la mañana el principal centro de abastos de la ciudad de Cartagena amaneció con largas filas de personas que buscaban hacer sus compras en Bazurto, una zona catalogada como uno de los focos con mayor riesgo de contagio por coronavirus.

Esta aglomeración llamó la atención y descontento de muchos ciudadanos que, a través de redes sociales, reportaron la situación con videos y fotografías de personas que no cumplían con las medidas de autocuidado ni protocolos sanitarios.

La preocupación es evidente teniendo en cuenta que Cartagena registra 2.149 casos confirmados de Covid-19, ya suma 100 muertes a causa de esta enfermedad y solo se han recuperado 287 personas.

Desde el 14 de mayo, la Alcaldía de Cartagena decretó el cierre del mercado de Bazurto, al que solo podrían ingresar los mayoristas, como lo explicó en su momento el secretario del Interior, David Múnera, “no habrá venta al detal, teniendo en cuenta el alto factor de contagio que ha sido el mercado de Bazurto por el desorden y la indisciplina social”.

El Gobierno Nacional pidió al alcalde William Dau y a las autoridades de salud de esta ciudad, crear zonas de aislamiento con capacidad de 140 camas que sirvan para atender a las personas contagiadas por el coronavirus.

Juan Manuel Benedetti, gerente de Covid-19 en Cartagena, indicó que sí son necesarias las zonas de aislamiento ya que en “Cartagena por las condiciones socioeconómicas, el aislamiento en casa va a ser difícil. Porque en unas casas de escasos metros cuadrados, viven familias de más de seis personas, en una o dos habitaciones, haciéndolos propensos al contagio”.

Se espera en las próximas horas conocer el pronunciamiento de la Alcaldía de Cartagena sobre nuevas medidas de control que regirán en la ciudad para mitigar los casos de coronavirus.

ETIQUETAS