Pasar al contenido principal
CERRAR

¿Cómo ayudar a los animales de granja afectados por bloqueos en vías?

Con ayuda de la ciudadanía, la organización Sinergia Animal espera que algunos santuarios dedicados a la protección de animales puedan recogerlos y brindarles atención.
Foto: Pixabay.
María Camila Sánchez

La organización Sinergia Animal en Colombia está pidiendo la ayuda para contribuir al bienestar y la atención de los animales de granja que se han visto afectados por los bloqueos en las vías del país y el abandono al que han tenido que ser sometidos. La iniciativa espera que a través de la información que suministren los ciudadanos, algunos santuarios dedicados a la protección de animales puedan recogerlos y brindarles atención.

En Contacto Directo, Karen Andrea Reyes, vocera para Colombia de Sinergia Animal, explicó que la iniciativa surgió a raíz de las denuncias sobre las condiciones en las que cientos de animales de granja se encontraban por cuenta de los bloqueos y el tráfico que impedía trasladar a estos animales, razón por la cual se aliaron con cuatro santuarios para poder darles una atención digna.

“Es bien sabido que los animales son explotados en la industria alimentaria; muchos de ellos iban de camino al matadero (lo cual ya es un momento demasiado crítico para sus vidas), pero las condiciones se agravaron por la situación difícil que vive el país. Al ver tantas imágenes de animales abandonados, muchas personas nos preguntaron qué hacer”, explicó Reyes.

Cerdos, vacas, terneros, gallinas, conejos y cabras, entre otros, han sido las especies que se han visto afectadas por esta situación, razón por la cual, desde Sinergia Animal se contactaron con los santuarios Juliana’s Animal Sanctuary, Second Chances Refugio Animal, La Voz de Goyo y el Santuario Animal Namigni, para brindarles una alternativa de cuidado. Estos santuarios tienen a su cuidado más de 670 animales y cuentan con la preparación veterinaria para su atención.

“En caso de nuevas emergencias estos animales podrán ser reubicados, pero para eso necesitamos la ayuda de la ciudadanía, para que nos informe en dónde se presentan estas situaciones y así podamos atenderlos”, indicó.

De acuerdo con Pérez, se han habilitado algunos corredores “para posibilitar la llegada de alimentos y medicamentos a estos animales y más adelante, si se puede dar el rescate, esperamos que estos mismos corredores funcionen para el traslado de ellos”.

Para contribuir al rescate, protección y cuidado de estos animales, la Organización espera los mensajes de la ciudadanía a través de las redes sociales en donde pueden encontrarlos como ‘Sinergia Animal’, a través de www.sinergiaanimal.org y a través del teléfono 314 268 22 42. A través de las redes sociales de cada santuario, también se pueden reportar este tipo de casos y acceder a capacitaciones sobre hogares de paso para animales de granja.

Artículos Player