Pasar al contenido principal
CERRAR

Bogotá: 113 barrios tendrán cortes de agua durante esta semana

Por cerca de 96 horas, 113 barrios del suroccidente de Bogotá tendrán cortes en el suministro de agua potable esta semana.

Por cerca de 96 horas, 113 barrios del suroccidente de Bogotá tendrán cortes en el suministro de agua potable esta semana. La causa de esta intermitencia, son los trabajos para trasladar redes del acueducto de zonas por donde pasará la primera línea del Metro.

Teniendo en cuenta el inicio de las obras de traslado de redes y tuberías por parte del Acueducto, en zonas donde se tiene previsto que sea construida la primera línea del Metro de Bogotá, 113 barrios ubicados en cuatro localidades del suroccidente de la capital se verán afectados durante los próximos días y hasta el próximo viernes a las 10:00 p.m. por la intermitencia en el suministro del servicio del agua.

Según informó la entidad, la red que va a ser intervenida tiene hasta dos metros de diámetro, y está mayormente ubicada en la altura de la Boyacá con Avenida Primero de Mayo.

Los cortes de este servicio serán por horas o podría llegar con baja presión dependiendo de la zona y del avance de las obras. Son más de dos millones de ciudadanos los que habitan en estos barrios, por lo que el Acueducto de Bogotá informó que se mantendrá el suministro del insumo vital, por medio de 12 puntos estacionarios y 15 carrotanques móviles que permitirán el abastecimiento de los usuarios.

Igualmente, el Distrito informó que aquellos ciudadanos que no conozcan el horario de los carrotanques o que no logren identificarlos, podrán comunicarse a la línea 116 para solicitar la información sobre este servicio. Se tiene previsto que durante los próximos días, los usuarios tengan alternadamente servicio 24 horas para el abastecimiento de agua y luego, un corte al siguiente día.

Los barrios que tendrán estos cortes en el servicio son:

⁃ Bosa: San Diego-Bosa, San Bernardino XVIII, San Bernardino XXII, San Bernardino XXV, San Bernardino XIX, San Bernardino XVII, San Bernardino XVI, San Bernardino II, El Remanso, San Antonio, La Independencia, Chicó sur, Escocia, Las Margaritas, Cañaveralejo, Santa Fe Bosa, La Cabaña, La Libertad, San Martín, El Corzo, El Portal del Brasil, Brasilia, Chicalá, Osorio XXIII, Osorio X, Parcela El Porvenir, Brasil, Betania y Jorge Uribe Botero, La Independencia, Chicó sur, Escocia, Jorge Uribe Botero, San Pedro, Bosa Nova El Porvenir, Bosa Nova, Los Sauces, Escocia, La Paz Bosa, El Danubio Azul y Gran Britalia.

⁃ Kennedy: Osorio XII, Osorio XI, Las Margaritas, Galán, Calandaima, Campo Hermoso, Patio Bonito, Patio Bonito II, Patio Bonito III, Tairona, Osorio, Timiza A, Timiza B, Provivienda Occidental, La Campiña y Renania Urapanes, La Paz Bosa, Class, Gran Britalia, El Carmelo y Casablanca sur. Y baja presión en: Osorio, Saucedal, Llano Grande, Chucua de la vaca III, Chucua de la vaca II, Chucua de la vaca, Gran Britalia I, Villa Nelly Sector III, Corabastos, Ciudad Kennedy Norte, Pio XII, Castilla, Bavaria, Las Dos Avenidas, Mandalay, Techo, Ciudad Kennedy Central, Ciudad Kennedy, Provivienda, Nueva York, Renania Urapanes, Santa Catalina, Boita, Tundama, La Campiña y Timiza A.

⁃ Ciudad Bolívar: Primavera II, La Estancia, La Primavera I, Galicia, Barlovento, Ismael Perdomo y Rincón de la Calvaner.

⁃ Puente Aranda: Tejar y Alcalá.

ETIQUETAS