Pasar al contenido principal
CERRAR

Bogotá registró nuevamente un alto aumento en casos de Covid-19

En la capital se han presentado en total 852 mil casos, de los cuales 7 mil 742 se registraron como casos nuevos solo en las últimas 24 horas.
Foto: Pixabay.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, alertó porque en las últimas 24 horas, se registró el segundo día con el número más alto de contagios y muertes en la capital, en lo que va de la pandemia.

El reporte más reciente del Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud registra que en lo corrido de la pandemia, en Bogotá se han presentado en total 852 mil casos, de los cuales 7 mil 742 se registraron como casos nuevos solo en las últimas 24 horas, siendo el segundo reporte con el número más alto de contagios que se ha registrado en lo corrido de la pandemia, sumado a 131 fallecidos.

“El segundo reporte más alto de casos en un día desde que empezó la pandemia. Y estamos al 94 % de ocupación UCI. Ya no sé qué más decir, advertir, rogar, suplicar”, explicó a través de su cuenta de Twitter la alcaldesa Claudia López.

Para el caso de ocupación de UCI, este viernes 14 de mayo, la Secretaría de Salud de Bogotá indica que la ocupación de camas de cuidados intensivos para pacientes con Covid-19 y con otras patologías es del 92,5% del total de su capacidad. Para el caso de camas UCI dedicadas exclusivamente a pacientes con el virus, el 93,8 % están ocupadas por personas en estado crítico.

Hasta el momento, según el reporte de las autoridades, Suba es la localidad con el mayor número de casos de Covid-19 registrados, con más de 122 mil contagios, seguida por otras zonas como Kennedy, Engativá, Usaquén y Bosa.

Artículos Player