Pasar al contenido principal
CERRAR

Bogotá entró a red de ciudades comprometidas contra crisis climática

Las ciudades del grupo C40 representan a más de 700 millones de ciudadanos y a un cuarto de la economía global.

Claudia López, alcaldesa de Bogotá y Horacio Rodríguez, alcalde de Buenos Aires, fueron elegidos miembros del Comité Steering del Grupo de Liderazgo Climático C40, una red de 96 ciudades comprometida con las medidas contra la crisis climática que afronta el planeta.

Las dos ciudades comparten espacio en ese comité con otras quince ciudades, entre ellas Boston, Milán, Tokio, Durban, Hong Kong y Los Ángeles, detalló el organismo a través de un comunicado.

"El cambio climático es una de las cinco prioridades de Bogotá para los próximos cuatro años. Es una de las principales vías en las que tratamos de colaborar en la escena internacional y conectar con otros actores que afrontan retos similares", destacó la alcaldesa.

"Mi administración está firmemente comprometida con cumplir sus compromisos institucionales, en los frentes de la mitigación como de la adaptación", subrayó López.

Por su parte, el alcalde de Buenos Aires agradeció por reconocimiento al trabajo que ha realizado en su ciudad realizamos en la Ciudad, junto a todos los vecinos, para cuidar nuestro presente y el de las futuras generaciones.”

"Nos plantea el reto de atraer a más y más ciudades de Latinoamérica, para que implementen planes de acción climática", recalcó el mandatario, para quien el calentamiento global es "uno de los mayores problemas que afronta el mundo".

Este conjunto de ciudades se cataloga como uno de los mayores defensores del Acuerdo de París, exigiendo acciones para mantener el calentamiento por debajo de 1,5 grados centígrados.

ETIQUETAS