Pasar al contenido principal
CERRAR

Con cacerolazo terminaron las marchas en Bogotá y varias ciudades del país

A través de videos difundidos por las redes sociales, se evidencia como en varias ciudades se unieron a la iniciativa.

Por: Colprensa

Los disturbios registrados en Bogotá al final de las marchas de este jueves originaron un descontento de los habitantes de la ciudad, que los llevó a demostrar su rechazo a estos hechos a través de un cacerolazo que inició a las 7:00 de la noche y se extendió por un largo tiempo.

La protesta empezó en el sector del centro de la ciudad, donde se registraron los enfrentamientos más fuertes entre encapuchados y miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía Nacional, que se fue propagando a diferentes zonas de la capital del país.

Las personas salieron por las ventanas de sus casas y edificios a golpear las cacerolas u otros utensilios domésticos, produciendo un ruido que se propagó rápidamente desde el centro de la ciudad, donde arrancó, hasta barrios donde ni siquiera las protestas llegaron en el transcurso del día.

La iniciativa se planteó en un principio desde las redes sociales en rechazo al toque de queda decretado por el alcalde de Cali, Mauricio Ermitage, el cual empezó a las 7:00 de la noche, pero terminó extendiéndose a la capital del país y otras ciudades como muestra de rechazo a los actos vandálicos.

A través de varios videos difundidos por las redes sociales, se evidencia como en varios sectores de la ciudad la gente se unió a la iniciativa, que se convierte en un hecho histórico para la capital del país.

Sectores como Las Aguas, el Centro Internacional, La Macarena, Bosque Izquierdo, La Perseverancia, en el centro de la ciudad, así como en zonas de Chapinero, Kennedy, Colina Campestre, Mirandela, Usquén, Cedritos, Normandía, Suba, Salitre, Lagos de Córdoba, Villa Alsacia, entre muchos otros.

Pasadas las 8:00 de la noche, el cacerolazo empezó a tomar otro tinte y pasó de las ventanas de las casas y edificios a las principales calles de la ciudad. La gente salió a las calles de los barrios con cacerola en mano a culminar una jornada que empezó con una protestas multitudinaria.

Desde ciudades como Bucaramanga, Medellín, Cali y otras ciudades principales del país, que a através de las redes sociales dejaron ver el momento en que la gente se unió para hacerse sentir.

ETIQUETAS