Pasar al contenido principal
CERRAR

Fiscalía pide precluir investigación contra médico que asesinó a tres asaltantes

El ente acusador encontró que el hombre actuó en defensa propia.

Por: Colprensa

El próximo 24 de julio, en las horas de la mañana, se instalará la audiencia en la que la Fiscalía General le pedirá a un juez de la república, la preclusión de la investigación contra el médico que en febrero pasado asesinó a tres presuntos delincuentes que intentaron hurtarle sus pertenencias, en el norte de Bogotá.

En este caso, la Fiscalía encontró que el hombre actuó en defensa propia, por lo que solicitarán que se archive la investigación penal que reposa en su contra. En su momento, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, catalogó el suceso como un caso de legítima defensa.

En su momento, el abogado Hernando Benavides, quien defiende los intereses del médico, señaló que los asaltantes lo abordaron con la intención de atracarlo y posiblemente secuestrarlo, cuando atravesaba un puente peatonal.

Por lo que luego de ser golpeado y herido con arma blanca, el médico reaccionó y les disparó a los atacantes, causándoles la muerte.

"Es preciso dejar en claro que en este episodio la víctima es el sujeto pasivo de un atraco. La reacción contra los agresores solo ocurrió tras recibir de aquellos, golpes con la cacha de un revólver, múltiples heridas con arma blanca y el intento violento de arrastrarlo hacia un vehículo, lo que lo llenó de miedo y de valor para enfrentar con su arma a los sujetos, en el preciso momento en que aquellos disparaban contra su humanidad", expuso en un documento.

Una vez ocurrido el suceso en aquella noche y tras recibir atención médica, el galeno se entregó a las autoridades, pero como portaba salvoconducto quedó en libertad. Desde ese entonces, el ente acusador ha adelantado las investigaciones pertinentes, por lo que consideraron cesar la investigación en su contra.

ETIQUETAS