Pasar al contenido principal
CERRAR

En vilo futuro judicial de Jesús Santrich al no comparecer ante Corte Suprema

El abogado de Jesús Santrich, Eduardo Matyas, aseguró que el exlíder de las Farc no se presentó porque su vida corría riesgo.

Al no comparecer a la indagatoria por narcotráfico ante la Corte Suprema de Justicia a la que estaba citado Jesús Santrich, la Sala de Instrucción del alto tribunal, se reunió de manera extraordinaria para definir si fija una nueva fecha para indagatoria como lo solicitó su defensa o librar orden de captura como lo ha solicitado el procurador general, Fernando Carrillo.

El abogado de Jesús Santrich, Eduardo Matyas, aseguró que el exlíder de las Farc, no se presentó ante la sala de instrucción de la Corte Suprema de Justicia porque su vida corría riesgo, sin embargo, señaló que siempre que el alto tribunal lo requiera, su defensa se presentará.

"Santrich no concurrió por razones de seguridad ante un linchamiento en los medios de comunicación que se ha hecho desde el ejecutivo, el Procurador, el Ministerio de Defensa, la embajada que ha pedido su orden de captura, no le han dado garantía, cualquier ciudadano estaría atemorizado, ante esta andanada ante los medios de comunicación, pidiendo su orden de captura", explicó.

Si bien Matyas reconoció que desconocen el paradero de Santrich y que desde hace 15 días no tienen contacto con él, hizo un llamado al procurador Fernando Carrillo, para que en vez insistir en la solicitud de captura de Santrich exija que se le ofrezcan las garantías necesarias.

"El Procurador se ha sumado a un linchamiento público, ha faltado a su deber como Procurador, debió ser más mesurado", añadió.

Finalmente, el abogado aclaró que aún la Jurisdicción Especial para la Paz no le puede abrir un incidente de incumplimiento, ya que Santrich no ha incumplido ninguna citación en ese tribunal y espera que cumpla la que tiene programada el próximo 29 de julio.

ETIQUETAS