Pasar al contenido principal
CERRAR

Fiscalía exhumó 17 cuerpos de víctimas del conflicto en Florencia, Caquetá

En esta diligencia, el ente investigador también entregó los restos óseos de dos jóvenes de 22 y 23 años a sus familiares.

La Fiscalía General a través de la Dirección de Justicia Transicional y el Grupo de búsqueda identificación y entrega de personas desaparecidas, exhumó y recuperó 17 cuerpos de víctimas del conflicto armado en el Cementerio Central de Florencia, con el objetivo de lograr su identificación y continuar el proceso de entrega a las familias.

En esta diligencia, el ente investigador también entregó los restos óseos de dos jóvenes de 22 y 23 años a sus familiares, quienes habían desaparecido en 1999 y en 2009, con lo que, de acuerdo con el director de Justicia Transicional de la Fiscalía General, Salomón Strusberg, afirmó que “se cierra para las familias un ciclo de dolor e incertidumbre”.

Los cuerpos de estos dos jóvenes fueron exhumados en el marco de la intervención al cementerio Central de Florencia el 16 de abril de 2018 y el 12 de marzo de 2019, respectivamente, tras lo que se hicieron los procesos para identificarlos plena y dignamente.

Adicional a estas diligencias se realizó una jornada de atención a más de 80 familiares de víctimas de desaparición forzada, brindándoles apoyo psicosocial, entrevistándolos y tomándoles muestras biológicas para hacer cotejos en los laboratorios y así actualizar los sistemas de información de la Fiscalía General y del Sistema de Información Red de Desaparecidos y Cadáveres.

ETIQUETAS