Pasar al contenido principal
CERRAR

Duque ordena cerrar frontera con Venezuela y restricción a extranjeros de Asia y Europa

El mandatario señaló que a partir de las 5 a.m. de este sábado 14 de marzo, se cierran todos los pasos fronterizos con Venezuela.

Tras una evaluación de la situación por coronavirus en el país con su gabinete, el presidente Duque anunció este viernes nuevas medidas en materia migratoria, para contrarrestar los efectos de la pandemia por Covid-19.

"A partir de las 5am, de este sábado, 14 de marzo, se cierran todos los pasos fronterizos con Venezuela", indicó el mandatario.

Así mismo, señaló que a partir del 16 de marzo, se restringe ingreso al país de personas no nacionales y no residentes en Colombia, que hayan permanecido, durante últimos 14 días, en Europa y Asia.

"Los pasajeros colombianos y residentes tendrán aislamiento preventivo obligatorio por 14 días", precisó el jefe de Estado.

El mandatario aclaró que la frontera con Ecuador continuará abierta, con permanente monitoreo y controles, en coordinación con hermano país.

La medida se da luego de que el Ministerio de Salud confirmara un total de 16 casos de coronavirus en el país, lo que ha conllevado una serie de medidas a nivel económico y de salud.

Además de la declaratoria de estado de emergencia por parte de Donald Trump, buscando la asignación de más de 50.000 millones de dólares por parte del estado federal, para atender la pandemia por el coronavirus en Estados Unidos.

ETIQUETAS