Pasar al contenido principal
CERRAR

Alcaldesa Claudia López confirma que dio positivo para Covid-19

Así lo informó la mandataria a través de su cuenta de Twitter.
Foto: Alcaldía de Bogotá.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, informó a través de su cuenta de Twitter que dio positivo para Covid-19. La mandataria anunció que quedará encargado en funciones de la Alcaldía el secretario de Salud, Alejandro Gómez.

“Después de muchos cuidados de más de un año finalmente me ha dado Covid-19, los médicos me han informado que tengo una prueba PCR positiva y aunque todos mis signos vitales están afortunadamente bien, solo tengo un poquito de malestar”, explicó.

Hasta el momento se conoce que el estado de salud de la alcaldesa de Bogotá es estable y no presenta mayores inconvenientes, por lo que no requiere por ahora un traslado a centro hospitalario, pero permanecerá aislada en su lugar de residencia. “Estoy bien, pero siento mucho cansancio, además por recomendación de los médicos debo guardar reposo y estar aislada sobre todo por precaución y cuidado de los otros”.

Cabe recordar que el pasado domingo 9 de mayo el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, también confirmó que resultó positivo para el virus, por lo que, según explicó la alcaldesa Claudia López, “aunque yo me siento bien y voy a estar pendiente de todo, por responsabilidad estará encargado de la Alcaldía por estos días el secretario de Salud de Bogotá, a quien agradezco que también asuma esta responsabilidad”.

Además, dentro del anuncio realizado por la mandataria a través de su cuenta personal, aprovechó para hacer nuevamente un llamado a los líderes del paro nacional y al presidente Iván Duque para que se llegue un acuerdo y que finalicen las movilizaciones y manifestaciones en Bogotá y a nivel nacional.

“Quiero reiterarle mi llamado al Gobierno Nacional y al Comité del Paro para que sin más delaciones establezcan una mesa de concertación, es necesario pasar a la construcción de confianza que logre encontrar salida a esta crisis de desempleo, de pobreza, pero también de profunda desconfianza”, anotó.

Artículos Player