Pasar al contenido principal
CERRAR

Colegios públicos de Bogotá iniciarán clases presenciales en enero: Claudia López

Según la mandataria, la capital ya está preparada para implementar la alternancia en dichas instituciones.

La alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, anunció que en enero del próximo año volverán las clases de forma presencial para todos los colegios públicos de la capital.

La mandataria explicó que para enero de 2021 deberán volver los colegios distritales a realizar clases presenciales, debido a que se debe evitar el costo académico al que están expuestos los estudiantes, manteniendo igualmente algunos aspectos de la virtualidad e implementando la alternancia.

“Se lo digo con todo el amor y el cariño a Fecode y a la ADE, en enero vuelve la educación pública a Bogotá sí o sí, no más excusas, Bogotá está preparada”, explicó la alcaldesa de la capital.

Además, López explicó que no se podrá implementar en un 100% las clases presenciales, pero si se debe retornar a las aulas “de forma responsable y para hacerlo con todos los estándares de bioseguridad que cuiden de la mejor manera a los niños, niñas, jóvenes, maestros y maestras”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Distrital de Educadores (ADE), William Agudelo, se mostró en desacuerdo ante las declaraciones de López, refutando que sin excusas el Distrito debe cumplir con la implementación de medidas para el cuidado de toda la comunidad educativa.

“Los maestros le decimos en Bogotá que no más excusas y le exigimos que se inviertan los recursos necesarios para que exista el regreso a clases con las condiciones dignas para estudiantes y maestros”, indicó el presidente de la ADE.

Dentro de lo que se tiene estipulado para el próximo año, según ratificó la alcaldesa Claudia López, se va a proteger a maestros mayores de los 60 años que ejercen su trabajo en los colegios públicos, teniendo en cuenta que hacen parte de la población de riesgo; además, se van a implementar nuevos proyectos en ‘Canal Capital’ para que sirva como apoyo para la formación académica y para el bilingüismo de los niños, niñas y jóvenes de Bogotá.

ETIQUETAS