Pasar al contenido principal
CERRAR

Colombia es Campeón Mundial de Rugby Subacuático

El equipo dirigido por Samuel Gaviria derrotó en la final 2-0 a Noruega, adjudicándose el título masculino del mundial.

Por: Alejandro Pesca Bedoya.

Por primera vez en la historia del deporte colombiano un equipo masculino de rugby subacuático consigue un título mundial. La Selección Colombia venció 2-0 a Noruega en la final disputada en Graz (Austria).

Para llegar a esta instancia definitiva los dirigidos por Samuel Gaviria derrotaron a los equipos de España por marcador de 15-0, a Eslovaquia 25-0 y Canadá con otro contundente 29-0. Ya en cuartos de final venció a Finlandia 4-0 y en semifinales 1-0 a Dinamarca.

Previamente en la rama femenina, la Selección Nacional ocupó el tercer lugar, donde Noruega se adjudicó el título y Alemania el subtítulo.

Para reunir los fondos económicos suficientes para viajar al Mundial de Naciones en su undécima edición, recurrieron a todo tipo de estrategias, una de ellas el crowdfunding, en la que hasta mayo de 2019 habían logrado un recaudo cercano a los 1.600 dólares.

Ambas actuaciones evidencian el potencial alcanzado por la Selección Colombia de esta disciplina en un deporte poco masificado en el país y en el que naciones europeas cuentan con mayor tradición y fogueo internacional.

ETIQUETAS