Pasar al contenido principal
CERRAR

Colombia lidera en las pesas de los Centroamericanos 2018

Van 23 medallas -12 de oro, ocho de plata y tres de bronce-. Falta una jornada.

Por: Colprensa

A falta de una jornada para finalizar las pesas de los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla-2018, los colombianos son los amplios dominadores, tras conseguir 23 medallas, entre ellas 12 de oro, ocho de plata y tres de bronce.

Este lunes, los pesistas locales ratificaron su poderío y se impusieron a sus rivales ganando cinco metales dorados de los seis que estuvieron en disputa. A primera hora, Mari Sánchez y Mercedes Pérez se quedaron con el oro y la plata del arranque 69 kilogramos, respectivamente, dejándole el bronce a Yineisy Reyes de República Dominicana. Sánchez también hizo récord de juegos.

Luego, la misma pareja de colombianas alcanzaron oro y bronce en el envión 69 kilogramos. Mercedes Pérez levantó 130 kg para quedarse con el primer lugar y su compañera Mari Sánchez alzó 128 kg y se colgó el bronce. La plata fue para la mexicana Ana Torres, que cargó 129 kg.

En el turno de los hombres, Jhonatan Rivas sacó toda su fuerza y con 165 kg levantados se quedó con la presea de oro en el arranque de los 94 kg, dejando atrás a rivales fuertes como Víctor Quiñónez, de Cuba, que alcanzó 162 kg y al venezolano Jeyson Arias, que sólo llegó a los 158 kg.

Rivas no quedó conforme con lo hecho en su primera salida y en el envión volvió con más fuerza para quedarse nuevamente en la parte alta del podio después de cargar 204 kg. El cubano Víctor Quiñones volvió a ganarse la plata con 203 kg. y este vez el bronce fue para otro cubano, Yorbanis Martínez con 201 kg.

Al final, el turno fue para la experimentada Leidy Solís, que sumó un oro y una plata. En el arranque 75 kg, la deportista terminó en segundo lugar con 112 kg, detrás de la mexicana Aremi Fuentes. En el envión, Solís se recuperó y se colgó el oro con récord incluido, tras cargar 145 kg. La plata fue para Fuentes, de México, y el bronce para la cubana Melisa Aguilera.

La disciplina, que se realiza en el coliseo de la Universidad del Atlántico, concluirá mañana martes con tres pruebas más, los 105 kilogramos hombres, los 95 kg damas y +105 kg. hombres, esta última en la que tendrá acción el pesista colombiano Santiago Cossio, con el objetivo sumarle dos oros más a la delegación nacional en estas justas deportivas.

ETIQUETAS