Pasar al contenido principal
CERRAR

Colombia llegó a un millón de vacunas aplicadas contra la Covid-19

Se trata de Adel Mass Arcón, de 93 años.

Adel Wilfrido Mass Arcón, de 93 años, se convirtió la tarde de este miércoles en el colombiano número un millón que recibe la vacuna contra el Covid-19. Una enfermera del centro de salud del barrio La Pradera, en el suroccidente de Barranquilla, inoculó la vacuna en el brazo de Adel mientras este cantaba ‘Polonuevo querido’, himno de ese municipio atlanticense en el que vivió la mitad de su vida.

“Él es músico. Tocaba, porque ya no, la batería y otros instrumentos de percusión. Participó en la grabación de esa canción y cada vez que está emocionado la canta”, explicó su hijo, Alexander Mass Barona, quien lo acompañó a la vacunación.

Tras recibir la vacuna, Adel se dirigió a Alexander y le comentó: “¿Ya? No sentí nada”.

“Es que él le dijo al presidente y a los que estaban presentes que no fue criado con leche de patronato, sino al pie de la vaca”, contó en medio de risas Alexander.

En la casa de los Mass ya respiran tranquilos, pues el martes Elina Barona, esposa de Adel, y quien tiene 88 años, había recibido su vacuna.

“Esto es un alivio para nosotros. Los cuidamos mucho, no dejamos que salieran ni que entrara nadie a la casa. Ya están vacunados y ahora venimos nosotros, los mayores de 60”, dijo Alexander, de 62 años.

Desde Barranquilla, el presidente Iván Duque anunció este miércoles, que el país sumó el vacunado número un millón.

“El mensaje que queremos transmitirle a todos los colombianos es que seguimos adelante en este proceso, llegamos a nuestro primer millón de vacunados y vamos a trabajar intensamente para ir acelerando el ritmo cada día”, indicó.

El mandatario también destacó el avance del Plan Nacional de Vacunación masiva, y reiteró que la meta es inocular a 35,2 millones de colombianos, con el fin de llegar al 70% de la población del país y alcanzar la inmunidad de rebaño.

“Pensábamos que la pandemia tendría un final pronto. No veíamos las vacunas en ese momento como una posibilidad y hoy estaremos llegando al millón de vacunados en nuestro país”, subrayó el jefe de Estado.

ETIQUETAS