Pasar al contenido principal
CERRAR

Comité Nacional de Paro convoca movilización para el 21 de septiembre

El Comité Nacional del Paro convocó una caravana nacional para el próximo 21 de septiembre en rechazo a los actos de abuso policial.

Por: Colprensa.

El Comité Nacional del Paro convocó una caravana nacional para el próximo 21 de septiembre en rechazo a los actos de abuso policial y para pedir la derogatoria del decreto 1174.

El paro es convocado por las centrales obreras y de pensionados, la coordinadora de organizaciones sociales, las organizaciones de estudiantes colombianos (Acrees y Unees) y las demás organizaciones sociales pertenecientes al Comité Nacional de Paro.

El Comité convocó para este miércoles 16 de septiembre una velatón y un cacerolazo a partir de las 7 p.m. en los parques de las ciudades, las plazas y demás espacios comunales. Para el 21 de septiembre el Comité convocó caravanas y movilizaciones a nivel nacional.

En la ciudad de Bogotá habrá tres caravanas que saldrán de la autopista norte con calle 170, el portal de la 80 y la Sevillana. Todas estas llegarán al Ministerio de Trabajo.

Los actos convocados para ambos días tienen como objetivo rechazar los actos de abuso policial tras la muerte del ciudadano Javier Ordónez.

“Esa brutalidad policial está reflejada en que hubo disparos. Hubo 14 asesinatos, hubo más de 250 heridos, y la evidencia hoy reconocida por la Policía Nacional de que hay más de 150 casos de policías que dispararon sus armas”, afirmó Diógenes Orjuela, presidente de la CUT.

Las movilizaciones buscan exigir una reestructuración de la Policía Nacional, la renuncia del ministro de defensa, Carlos Holmes Trujillo, y buscan exigir la derogatoria del decreto 1174, del denominado Piso de Protección Social.

ETIQUETAS