Pasar al contenido principal
CERRAR

Confirman que personal de seguridad de Presidencia tiene Covid-19

Se trata de una persona de seguridad y 13 miembros activos adscritos al Batallón Guardia Presidencial.

La Presidencia de la República informó que es cierto que una persona de seguridad, así como 13 miembros activos adscritos al Batallón Guardia Presidencial, ha registrado positivo por Covid-19. Los diagnosticados se encuentran en aislamiento preventivo obligatorio.

Sobre el caso de la persona de seguridad, el contagio se presentó luego de la misión de trabajo que se realizó en la ciudad de Leticia. Al regreso a Bogotá inició aislamiento preventivo obligatorio y posteriormente se le practicó la prueba, razón por la cual no ha ingresado a la Casa de Nariño.

“Sobre los 13 casos positivos registrados en el Batallón Guardia Presidencial, nos permitimos informar que se trata de personal que no está asignado a labores de apoyo en la Casa de Nariño”, informó la Presidencia.

Y aclaró que personal de apoyo del Guardia Presidencial no ingresa a la sede de Gobierno desde finales de marzo por instrucciones de carácter interno, atendiendo las medidas de aislamiento preventivo obligatorio.

Por razones de prevención, esta semana, se iniciaron pruebas a varios efectivos de la seguridad de la Presidencia de la República, que aún no han presentado resultados positivos.

Además, aseguraron que estas personas que resultaron contagiadas no tienen contacto cercano con el presidente Iván Duque, ni con su familia y equipo, por lo que no se les ordenó la realización de pruebas de Covid-19.

ETIQUETAS